19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Wible avanza hacia la rentabilidad cerrando el primer semestre con beneficios operativos todos los meses

spot_img

El negocio de coche compartido de Wible sigue dando pasos hacia su rentabilidad, algo que se ha venido resistiendo a las distintas plataformas que operan en este sector. Y es que el servicio impulsado por Kia y Repsol en la Comunidad de Madrid ha saldado el primer semestre del año con un resultado operativo positivo en todos los meses, a lo que ha sumado un Ebitda positivo durante dos meses consecutivos.

Para Alberto Gómez, CEO de Wible, «estos logros se han visto impulsados por el lanzamiento de los 150 nuevos Kia XCeed PHEV que se sumaron a la flota en marzo y que nos han permitido consolidar nuestra posición en el mercado». Posición que se resume en una cuota de mercado que se ha visto incrementada hasta el 4,2% favorecida por el aumento del 13% en el número de viajes realizados entre los meses de enero y junio. Esto por la parte del alquiler por minutos, porque el servicio de alquiler de 2 a 30 días de Wible MáS también ha elevado sus reservas un 58% respecto al año 2021.

El ejecutivo ha asegurado a Europa Press que esperan alcanzar el equilibrio financiero para finales de 2023, rozando el beneficio neto o «con unas pérdidas mínimas».

Servicio en auge

Es de esperar que el uso del carsharing siga en aumento ya que, según asegura Wible, todavía está en un 75% de la demanda prepandemia, un contexto en el que la compañía «ha apostado por generar nuevas líneas de negocio que complementan la demanda del servicio original mayormente en sus horas valle». En opinión de Gómez, «el mundo del carsharing es un sector en continuo crecimiento y muy ligado a las innovaciones tecnológicas. El futuro -añade- pasará por crear plataformas de movilidad integrada donde los usuarios tengan a su disposición toda la oferta de la manera más accesible y conveniente».

Dentro de la «transición histórica» en la que se haya inmersa el sector de la movilidad y la automoción, se viene observando, apunta la plataforma, un cierto cambio de tendencia en la demanda del carsharing, ya que si originalmente se usaba como sustituto del segundo coche en la unidad familiar, ahora es ya la alternativa a un primer coche en propiedad.

Cinco años en España y uno en el aeropuerto

En sus cinco años de trayectoria, Wible acumula más de 300.000 usuarios registrados, que han recorrido 20 millones de kilómetros en más de tres millones de viajes a bordo de los Kia Niro y XCeed con tecnología de propulsión híbrida enchufable que componen su flota.

La compañía también ha hecho balance de su primer año operando en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, periodo en el que más de 6.000 usuarios han completado más de 11.500 viajes.   

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos