Ebitda positivo y un notable crecimiento en todas sus líneas de negocio. Los resultados correspondientes al ejercicio 2023 de Wible, la operadora de servicios de carsharing creada gracias a la colaboración de Kia y Repsol, marcan un importante y muy significativo hito en su trayectoria gracias a los excelentes datos financieros alcanzados.
En 2023, sexto ejercicio desde su fundación en 2018, Wible experimentó un incremento del 17% en el número de viajes contratados por sus clientes con respecto al año anterior, lo que le ha permitido obtener un aumento del 10% en la facturación en línea de sus servicios.
Positivo impacto en resultados del servicio ‘Wible Más por Mes’
2023 también ha sido el año en el que la empresa ha lanzado, concretamente en el mes de octubre, su nueva línea de negocio de vehículos en suscripción “Wible Más por Mes”, un innovador sistema que permite a los usuarios acceder al alquiler de vehículos híbridos enchufables (los Kia Xceed, Niro y Ceed Tourer con motor 1.6 PHEV de 141 CV en acabado Emotion) para poder utilizarlos durante al menos un mes, sin permanencia ni entrada de ningún tipo, únicamente mediante el pago de una cuota fija mensual desde 599 euros y con todos los servicios inherentes al uso del vehículo (mantenimiento, seguros, ITV, impuestos, neumáticos, etc.) incluidos. Desde su lanzamiento, el servicio viene incrementando mes a mes su volumen de ingresos en un 17% de media.
Igualmente, su línea de servicio de alquileres de vehículos desde 2 a 30 días de duración, Wible Más, también aumentó en un 8,5% el número de contrataciones efectuadas para realizar viajes. Un servicio en el que 4 de cada 9 clientes que lo utilizan repiten experiencia, cifra igualmente en crecimiento y que refleja la cada vez mayor confianza que los clientes de Wible tienen en este servicio de movilidad de alta flexibilidad.
47% más de servicios al aeropuerto Adolfo Suárez
En cuanto a los servicios y operaciones de movilidad que Wible ofrece desde su nuevo emplazamiento en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acumulan en 2023 hasta un 47% más de viajes al mes que durante el primer año en el que los mismos estuvieron operativos. Gracias a este servicio, usuarios y pasajeros pueden viajar hacia o desde el aeropuerto conduciendo un vehículo Wible de forma rápida, cómoda y, sobre todo, económica.
La factura media del ticket de estas operaciones durante 2023 fue de 18,17 euros, incluyendo el suplemento de 7,95 euros correspondiente al ticket de aparcamiento. Durante este pasado ejercicio, los algo más de 6.000 usuarios registrados del servicio efectuaron más de 13.000 viajes desde y hacia los parking de las terminales T4 y T1, convirtiendo a Wible en su mejor opción para efectuar dichos trayectos.
Según comunica Alberto Gómez, CEO de Wible, «2023 ha confirmado nuestro posicionamiento en otro nivel, aprovechando el incremento del 30% de nuestra flota de vehículos para consolidar por primera vez un EBITDA positivo, un logro que viene a fortalecer la apuesta de nuestros socios por este negocio y que demuestra el compromiso de WiBLE con la movilidad y la mejora continua, ofreciendo diferentes líneas de uso que van más allá del carsharing tradicional».
Poner al usuario aún más en el foco
Cara al presente año 2024, el objetivo de Wible es continuar potenciando la experiencia usuario de sus diferentes servicios, y para ello está implementando una nueva estrategia que sitúa al cliente aún más en el centro de su actividad, así como también buscará fomentar aún más el uso responsable de sus servicios con el foco puesto en seguir mejorando la seguridad vial y contribuir así a reducir la siniestralidad.
Igualmente, la operadora de servicios de movilidad de Kia y Repsol buscará continuar optimizando sus servicios de carsharing para viajes cortos mejorando para ello el posicionamiento de las unidades de su flota en función de la demanda por zonas de la ciudad a diferentes horas del día, tratando con esta nueva estrategia de afianzar en 2024 los resultados financieros obtenidos a lo largo del 2023.
Además, en su línea de servicio Wible Más, dedicada a los alquileres de corta duración, la operadora buscará mejorar y consolidar los arrendamientos de 2 a 3 días de sus vehículos con el objetivo de consolidar el servicio y alcanzar un incremento del 13% en su facturación. Todo ello con el firme objetivo de consolidar y posicionar a Wible Más como el referente del mercado flexible de suscripción de vehículos.