25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Wheels Donlen y LeasePlan USA constituirán una empresa conjunta de gestión de flotas en EE.UU.

spot_img

LeasePlan Corporation ha anunciado que la empresa matriz de Wheels Donlen, en la que Athene es el principal inversor, ha firmado un acuerdo de compra de acciones para adquirir LeasePlan USA y posteriormente combinar el negocio con Wheels Donlen para crear un negocio de gestión de flotas unificado.

Esta combinación crea un fuerte competidor en el ámbito de la movilidad, que permitirá a Wheels Donlen y LeasePlan USA ofrecer soluciones mejoradas a las flotas corporativas. Al beneficiarse de una escala añadida, una capacidad de inversión materialmente mayor y unas capacidades diferenciadas, la empresa combinada estará mejor posicionada para dar servicio a los clientes y facilitar las crecientes tendencias hacia los vehículos eléctricos y las tecnologías digitales.

Con 246.000 millones de dólares (234.880 millones de euros) en activos, Athene estará bien posicionada para proporcionar a la compañía combinada un gran apoyo de capital para sus negocios futuros, con el fin de ofrecer a los clientes un conjunto mejorado de soluciones para flotas, entregas de última milla, camiones y equipos.

A medida que esta inversión se alinea con el enfoque y el espíritu de inversión a largo plazo de Athene, habrá un enfoque medido para la integración de los negocios a lo largo del tiempo, priorizando la experiencia del cliente mejorada y sin problemas con la continuidad de los sistemas de los que dependen los clientes. La nueva compañía incluirá representantes de Wheels Donlen y LeasePlan USA, entre ellos el CEO de LeasePlan USA, Matt Dyer, que formará parte de la junta de la nueva compañía combinada.

Servicios globales

Además, como parte de esta transacción, LeasePlan USA y LeasePlan Corporation firmarán un acuerdo de cooperación para prestar servicios globales de gestión de flotas a los clientes internacionales de ambas compañías tras la finalización de la transacción, asegurando la plena disponibilidad de las soluciones globales para flotas que los clientes esperan. Asimismo, la alianza global existente entre Wheels Donlen y ALD continuará.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2022, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Para el CEO de LeasePlan, Tex Gunning, «la megatendencia de la suscripción y la revolución digital significan que el mercado de leasing estadounidense está a punto de entrar en un período de crecimiento y transformación acelerados. Al unir fuerzas con Wheels Donlen, LeasePlan USA tendrá la escala y la potencia de inversión necesarias para servir a su creciente base de clientes y acelerar el futuro de la movilidad para los conductores estadounidenses. Estamos muy orgullosos del negocio que hemos desarrollado en Estados Unidos y confiamos en que nuestros colegas lograrán todos los éxitos mientras se enfocan por completo en el mercado único de Estados Unidos».

Expansión de la movilidad

Por su parte, Shlomo Crandus, CEO de Wheels Donlen, ha asegurado que «LeasePlan ha construido un magnífico negocio en Estados Unidos, que estamos encantados de integrar con la plataforma de Wheels Donlen, añadiendo capacidades complementarias que proporcionarán a los clientes un conjunto aún más amplio de soluciones de movilidad. Estamos deseando trabajar con Matt y dar la bienvenida al equipo de LeasePlan USA a la familia de Wheels Donlen y juntos continuaremos mejorando nuestra plataforma, la mejor de su clase, y proporcionando a nuestros clientes unos resultados de gestión de flotas insuperables».

Según el presidente y director ejecutivo de LeasePlan USA, Matt Dyer, «ahora, como parte de Wheels Donlen, tenemos la oportunidad de expandir nuestra plataforma de movilidad. Estamos entusiasmados con el futuro, con un negocio fuerte y diversificado que está preparado para un mayor crecimiento en la gestión de flotas, el arrendamiento y la financiación de flotas corporativas, la entrega de última milla, los camiones, así como los equipos y la manipulación de materiales. Además, gracias a nuestro acuerdo de cooperación con LeasePlan, los clientes con flotas fuera de Estados Unidos seguirán teniendo acceso a los servicios internacionales de gestión de flotas de alta calidad que esperan».

Jim Belardi, CEO de Athene, ha explicado que esta transacción «sigue nuestra larga estrategia de invertir en negocios con sólidos fundamentos y estamos convencidos del creciente mercado de la movilidad y del papel de liderazgo que la combinación de Wheels Donlen-LeasePlan USA puede desempeñar en el servicio de las necesidades de las flotas en rápida evolución de las empresas. Estamos seguros de que sus sólidos fundamentos empresariales y su enfoque en la sostenibilidad y la innovación beneficiarán tanto a sus clientes como a los inversores de Athene».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos