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domingo, septiembre 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Webfleet y Pulpo sellan su alianza para optimizar desde el dato el rendimiento de las flotas de empresa

El acuerdo de colaboración suscrito entre Webfleet y Pulpo no es solo un win-win para ambos proveedores de soluciones de gestión de flotas. Tendrá como tercer beneficiario a las empresas usuarias, que podrán mejorar las operaciones vinculadas a sus vehículos gracias a las sinergias generadas por esta alianza desde la perspectiva del dato.

Por un lado, las soluciones de Pulpo tendrán acceso a los datos de la división de Bridgestone, lo que «optimizará la analítica y la calidad de los datos telemáticos para los clientes», según el comunicado emitido por la compañía. Y de otra parte, Pulpo se convierte en business partner de Webfleet, por lo que tendrá la capacidad de prescribir y vender sus soluciones.

Gracias a esta colaboración, los clientes que trabajen con ambos sistemas podrán visualizar automáticamente también en la plataforma de gestión de Pulpo los datos telemáticos que aporta Webfleet, obteniendo con ello «la más amplia información y capacidad de análisis de los datos provenientes de los vehículos, tanto de combustión interna como híbridos o eléctricos, con lo que podrán llevar sus operaciones de flotas a un nuevo nivel».  

«Nuestra misión es ayudar a las empresas en sus operaciones de flotas, por lo que siempre intentamos facilitarles todas las herramientas posibles que les hagan su día a día más sencillo y productivo”, asegura Heike de la Horra, director regional de Iberia de Webfleet. El directivo añade que «este acuerdo con Pulpo permitirá a las empresas con flotas de vehículos obtener el máximo provecho de su flota, con una analítica más inteligente y que contemple una mayor cantidad de datos de calidad».

Por parte de Pulpo, su cofundador, Javier Arambarri, declara que «nuestros clientes ya se benefician de la gestión de flotas para ahorrar combustible, planificar mantenimientos, reducir su huella de carbono o mejorar los procesos diarios». Y considera que con esta alianza «podrán acceder a nuevos datos, de forma sencilla y automatizada, que les aportarán información de valor para su negocio».

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