5.8 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Webfleet y Bledsystem unen fuerzas para potenciar la conducción eficiente en el transporte público

Colaborar para ofrecer a los operadores de transporte público soluciones vanguardistas y completas que les permitan optimizar al máximo su eficiencia operativa. Esa es la base del acuerdo alcanzado recientemente entre Webfleet Solutions y Bledsystem, especialistas líderes de mercado en soluciones y herramientas para el transporte público por carretera.

La nueva alianza que genera el acuerdo alcanzado permitirá aportar un mayor valor añadido en sistemas de conducción eficientes, lo que facilitará a los clientes el disfrutar de una capa adicional de servicios avanzados para su flota. Estos servicios potenciarán las flotas a las que se incorporen gracias a las mejoras que introducirán en el desempeño de sus tareas diarias en función de las distintas rutas, vehículos empleados y conductores a los mandos. Mediante recomendaciones elaboradas a partir de sistemas de inteligencia artificial, y mejoradas gracias a la información combinada que las soluciones de ambas empresas aportan, los resultados de las flotas experimentarán avances significativos.

Sin necesidad de inversión en equipamiento adicional

«La alianza nos permitirá poner a disposición de un mayor número de operadores de transporte una solución líder en el mercado sin invertir en equipamiento adicional gracias a la avanzada y tan extendida infraestructura de Webfleet. Todo ello posibilitará una reducción aún mayor de costes, siniestralidad y consumos de energía, al tiempo que incrementará la eficiencia y la seguridad en sus operaciones iniciales», comenta Heike de la Horra, responsable de Webfleet para el mercado sur de Europa.

Los datos recogidos por Webfleet incluyen información de combustible y de emisiones, además del rendimiento de la conducción, con parámetros como el uso del ralentí, maniobras bruscas, excesos de velocidad, etc, de forma que a partir de ellos se pueden analizar tendencias y tomar medidas para mejorar los estándares de conducción, lo que sirve de base para el despliegue de la solución avanzada de Bledsystem.

«Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Bledsystem que sabemos que beneficiará a las empresas con flotas de vehículos y a las administraciones públicas que tienen que garantizar un transporte de calidad a los ciudadanos. El futuro de la movilidad pasa por potenciar soluciones seguras, sostenibles y eficientes, y este acuerdo es un paso más hacia ese futuro», concluye De la Horra.

Soluciones con múltiples aplicaciones prácticas

Webfleet es una de las empresas líderes en gestión de flota para el transporte por carretera. Ofrece soluciones que incluyen localización y seguimiento de vehículos, monitorización del estilo de conducción, planificación de rutas con información de tráfico en tiempo real, descarga y análisis de los datos obtenidos del tacógrafo, planificación de mantenimientos, control de neumáticos, informes de electrificación de la flota, etc. En la actualidad, Webfleet cuenta con la confianza de más de 60.000 clientes, que han visto mejorar la eficiencia y la productividad de las operaciones de sus flotas, cumplir con las normativas vigentes y mejorar la calidad de sus servicios al cliente.

Por su parte, Bledsystem aporta su experiencia en sistemas que mejoran tanto la eficiencia como la seguridad en las operaciones del transporte público. Sus soluciones están siendo utilizadas en miles de vehículos, especialmente en unidades pertenecientes a flotas de grandes operadoras a escala internacional y que, de manera progresiva y continuada, reducen de manera significativa sus consumos de energía al tiempo que incrementan la seguridad y la eficiencia en el desempeño de sus operaciones. Flotas de transporte urbano de ciudades como Casablanca, Sevilla, Milán o Malta se encuentran entre sus principales clientes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos