29.7 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Webfleet Solutions se une a Empresas por la Movilidad Sostenible

spot_img

Webfleet Solutions, empresa propiedad de Bridgestone Europe especialista en soluciones telemáticas para la gestión de flotas, se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, de la que son miembros 50 organizaciones que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Explica Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions para España y Portugal, que sus soluciones ayudan a las empresas a fomentar una conducción más responsable, ecológica y segura, lo que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y añade que «también asesoramos a las organizaciones sobre cómo introducir vehículos eléctricos o sobre cómo compensar su huella medioambiental. Por tanto, estamos muy satisfechos de unirnos a Empresas por la Movilidad Sostenible y estamos seguros de que podremos colaborar en su misión de lograr un transporte más ecológico».

El software como servicio de Webfleet es una de las soluciones más utilizadas por organizaciones grandes y pequeñas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, reducir la huella de carbono, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto. En este sentido, apunta De la Horra, «llevamos más de 20 años desarrollando soluciones que permitan a las empresas mejorar la gestión de su flota de vehículos, siempre desde el punto de vista de una movilidad sostenible«.

Para la directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López, «la tecnología es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. De hecho, ambas son las palancas claves en las que se basa el Plan de Recuperación, tanto a nivel europeo como nacional». Por ello, afirma que están muy orgullosos de contar con una organización como Webfleet Solutions, «líder y referente en la digitalización de las flotas, que aumenta la eficiencia consiguiendo reducciones de emisiones del 25%, pero que, al mismo tiempo, va un paso más allá en su compromiso como empresa con la sostenibilidad».

Con su incorporación a la plataforma, Webfleet Solutions ha firmado también el Pacto por la Movilidad Sostenible, que busca impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar el compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa.

Movilidad sostenible

Entre los cometidos de Webfleet Solutions también figuran examinar continuamente todo el ciclo de vida de sus productos y servicios y observar cómo repercuten en los entornos globales en los que se utilizan. La compañía, de hecho, obtuvo el pasado año la certificación ecológica ISO 14001:2015, que refleja su compromiso con la sostenibilidad.

Webfleet Solutions también se ha asociado con Justdiggit, ONG que forma parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que se ocupa de la recuperación de paisajes mediante la reforestación de tierras áridas de África, con el fin de ejercer un impacto positivo en el clima, la naturaleza y las personas. De esta forma, Webfleet ha logrado compensar en los últimos dos años su huella de carbono, reforestando un área total de 2,3 millones de m2 de tierras degradadas con 8.500 árboles, lo que les ha permitido obtener 46 millones de litros de agua y mejorar la vida de 1.100 personas en Tanzania y Kenia.

Además, ha puesto en marcha la plataforma Green Your Fleet, con la que sus clientes pueden adherirse al programa de reforestación de Justdiggit, calculando fácilmente sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño de su flota y los tipos de vehículos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos