5.8 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Webfleet Solutions refuerza su liderazgo en telemática para flotas en 2021

Centrándose en acuerdos innovadores y soluciones sostenibles, Webfleet Solutions ha reforzado su posición de liderazgo en el campo de la telemática en Europa, en el que ha lanzado una nueva gama de productos que continuarán impulsando la digitalización del sector del transporte y de las flotas.

Un estudio de Webfleet Solutions ha desvelado que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el 74% de las flotas comerciales en Europa han adoptado más soluciones digitales, especialmente, las centradas en gestión del flujo de trabajo y optimización de pedidos, con un alto índice de implantación en el sector del transporte durante el último año.

Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions Europe, ha señalado que el crecimiento específico de la compañía en estos segmentos muestra que los clientes buscan gestionar los pedidos de forma más eficaz, con la posibilidad de envío y gestión dinámicos. «Además, la comunicación bidireccional sin fisuras con los conductores ayuda a las flotas a adaptarse a imprevistos, como la escasez de la cadena de suministro», indica.

En este sentido, Webfleet Solutions presentó en 2021 una nueva gama de productos para seguir aumentando la eficiencia y la seguridad de las flotas, tales como Webfleet Video, solución telemática de vídeo integrada que combina las grabaciones de eventos de dashcam con datos de conducción para ofrecer a los usuarios el contexto completo de los incidentes en la carretera. La dashcam CAM 50 utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para identificar automáticamente comportamientos de riesgo y ayudar a evitar situaciones peligrosas.

Igualmente destacado fue el sistema de control de la presión de los neumáticos Webfleet TPMS que, desarrollado conjuntamente con Bridgestone, comprueba continuamente la presión y la temperatura de los neumáticos y avisa al conductor y al gestor de la flota si se producen problemas, para ayudar a prevenir accidentes y tiempos de inactividad.

Otra de las novedades fue el terminal de conductor Pro de última generación que, con el apoyo de Google Services, mejora la eficiencia del flujo de trabajo, el servicio al cliente e impulsa la productividad de los conductores y operadores de flotas. Además, la asociación con project44, proveedor líder de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro, reforzó el liderazgo de la compañía en el mercado de las soluciones de transporte conectadas y ofreció a los clientes un valor adicional en la visibilidad de los envíos de forma fácil y conforme a la normativa.

Soluciones para vehículos eléctricos

Las soluciones sostenibles han centrado la atención de Webfleet Solutions en el último año, que presentó periódicamente nuevas funciones para apoyar la electrificación de las flotas. Así, en 2021 duplicó su base de clientes de vehículos eléctricos, mientras que 2022 «será un punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos ya que habrá más modelos entre los que elegir, una mejor infraestructura de recarga y una normativa gubernamental más estricta», afirma Van der Leij. En consecuencia, la adopción de soluciones de software para vehículos eléctricos será cada vez más importante ya que, según el ejecutivo de la compañía, «las flotas buscan apoyo para realizar la transición eléctrica, desarrollar estrategias de carga de flotas y optimizar las operaciones con este tipo de vehículos».

Además de dar forma a un futuro de la movilidad más sostenible con la comercialización de sus productos, Webfleet Solutions también está comprometida con la reducción de su propia huella de carbono, por lo que se ha asociado con la ONG internacional Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de su cadena de suministro y sus instalaciones, apoyando proyectos de reforestación en África. Con la plataforma Green Your Fleet, los clientes pueden unirse al programa y compensar las emisiones de su flota.

Por otro lado, Webfleet Solutions reforzó aún más sus acuerdos con compañías nuevas y tradicionales en 2021, ofreciendo un mayor valor a sus clientes. Por ejemplo, Webfleet Video es el resultado de la colaboración con el proveedor líder de video telemática Lytx. Asimismo, BMW y Mercedes-Benz Connectivity Services se unieron al programa OEM.connect, que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) proporcionar datos telemáticos a los clientes utilizando únicamente el número de identificación del vehículo (VIN).

La sólida posición de liderazgo de la compañía en la gestión de flotas y sus innovadoras soluciones fueron reconocida por la consultora Frost & Sullivan, que nombró a Webfleet Solutions «Empresa europea de telemática para flotas del año 2021».

Por todo ello, Van der Leij, asegura que están «muy orgullosos de lo que hemos conseguido en el último año, a pesar de todos los retos a los que se enfrenta nuestro sector. Seguiremos proporcionando a nuestros clientes los conocimientos basados en datos y las soluciones innovadoras que buscan para dar forma a un futuro de la movilidad más eficiente, seguro y sostenible».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos