23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Webfleet lanza EV Transition Tool, nueva herramienta para flotas que transicionan a la electromovilidad

spot_img

Planificar la transición a la electromovilidad es la principal tendencia que actualmente viven las flotas de vehículos corporativas. Identificar qué unidades son las que se pueden dar de baja en primer lugar para incorporar vehículos eléctricos y decidir qué misiones serán las que estos tendrán que asumir, evaluando las implicaciones que todo ello tiene en cuanto a costes y requisitos de infraestructuras de carga, es una decisión complicada que no puede hacerse a la ligera y sin contar con los datos reales que proporciona la propia flota.

Para ayudar en esa compleja transición, Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, lanza al mercado EV Transition Tool, una nueva herramienta para conectar directamente a los clientes, los gestores y administradores de flota con los expertos en movilidad eléctrica para facilitar la ejecución de los planes de transición y la toma de decisiones adecuadas en este proceso.

EV Transition Tool es la primera herramienta que Webfleet desarrolla a partir de su nueva y reciente Plataforma de Servicios para Vehículos Eléctricos, con la que la compañía tecnológica busca transformar la forma en la que las flotas están abordando su transición a la electrificación, ayudándolas a cumplir con los objetivos que se han fijado en cuanto a sostenibilidad, eficiencia y confiabilidad.

Desmitificar la electrificación de la flota

Para el desarrollo de la herramienta, Webfleet ha contado con la colaboración de empresas líderes de los sectores de la energía y la movilidad, cuya ayuda ha permitido diseñar EV Transition Tool de manera adecuada para contribuir a desmitificar y simplificar las dificultades y complejidades del proceso de transición de las flotas a los vehículos eléctricos mediante el uso de una única plataforma para todo ello.

Así, gracias a la nueva herramienta y aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden valorar si están o no preparados para la electrificación, calcular los TCOs (costes de propiedad) correspondientes, los costes operativos o el posible ahorro en emisiones de CO2 y combustible que pueden llegar a alcanzar gracias a la incorporación de vehículos eléctricos a la flota.

Toma de decisiones a partir de datos propios

“Nuestro objetivo es eliminar las conjeturas sobre la transición al EV para nuestros clientes, basándonos en los datos de sus propias flotas”, afirma Taco Olthoff, director del Programa EV de Bridgestone Mobility Solutions.

“Proporcionando a las flotas de todos los tamaños una rápida estimación del coste total de propiedad —afirma Olthoff—, estas pueden iniciar su viaje hacia la electrificación sin necesidad de una consultoría costosa y lenta. Los usuarios pueden dar los siguientes pasos hacia la electrificación, apoyados por nuestra red de socios expertos, directamente accesibles desde la propia herramienta”.

La herramienta permite a los clientes conectarse directamente con expertos en electromovilidad que les ayudarán a ejecutar su plan de transición, así como recibir recomendaciones sobre los distintos tipos de cargadores y servicios de instalación.  Empresas expertas en la materia como VEV, Heliox, The Mobility House, CTEK, Justplugin, ChargeGurú, Zeplug…

Información valiosa de EV e infraestructuras

Como es lógico, Webfleet EV Transition Tool también permite obtener información valiosa sobre los modelos de vehículos eléctricos más adecuados para llevar a cabo las misiones que la flota precisa cubrir, así como sobre las infraestructuras de carga necesarias para poder llevar a cabo sus operaciones específicas.

Gracias a todo ello, Webfleet EV Transition Tool permite a los gestores y administradores simplificar sobremanera los procesos de toma de decisiones, a la vez que acertar con la elegida. Igualmente, al estar integrada en la nueva Plataforma de Servicios EV de Webfleet, los clientes y usuarios también pueden tener acceso al cada vez más completo ecosistema de proveedores de servicios de energía y movilidad que se van sumando a ella.

La herramienta está ya disponible, inicialmente para analizar turismos y furgonetas aunque pronto se espera ampliará sus capacidades a otras características y tipos de vehículos.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos