9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Webfleet colabora con Bosch para reforzar la oferta de servicios a flotas y gestores de Bosch L.OS

spot_img

La rama de negocio de Bridgestone dedicada a aportar soluciones de movilidad basadas en datos, Webfleet, anuncia su colaboración con Bosch, uno de los principales proveedores de tecnología y servicios al sector de la automoción a nivel mundial, para ofrecer servicios integrados de movilidad a sus clientes flotistas.

Parte de esta colaboración supone que Webfleet se une al ‘Sistema Operativo Logístico’ (L.OS) de Bosch para aportar soluciones adicionales integradas en la plataforma de gestión de flotas de Webfleet. La meta es poder conectar de una manera inteligente distintos servicios y sistemas en una solución que permita a las empresas gestionar sus flotas de manera aún más eficiente, aprovechando los datos conocidos en tiempo real.

A través de esta asociación, Webfleet continúa ampliando su ecosistema de alianzas, ofreciendo a las flotas un acceso sin precedentes a tecnologías de vanguardia que les permiten operar de manera más eficiente, segura y sostenible.

Parking seguro para camiones, primer producto en colaboración

El primer «use case» de la colaboración será la integración de Bosch Secure Truck Parking, la plataforma de reservas líder en Europa para el aparcamiento seguro de camiones, en la solución de gestión de flotas Webfleet, a través de Bosch L.OS.

La nueva solución integrada permitirá a los gestores de flotas planificar y reservar de manera tan rápida como sencilla las plazas de aparcamiento pertenecientes a esta división, minimizando los riesgos del robo de la carga y dando prioridad al bienestar del chófer. La nueva solución integrada también servirá para ayudar a reducir costes, en concreto los de combustible, y las emisiones derivadas por el tiempo perdido en busca de estacionamientos hábiles y seguros para el camión.

De esta manera, los usuarios de la plataforma de gestión de flotas de Webfleet van a disponer de acceso a los servicios proporcionados por Bosch Secure Truck Parking de manera directa, lo que mejorará la planificación y gestión de las unidades de la flota en tiempo real durante sus trayectos.

El objetivo que persigue la integración de la solución de Bosch en la plataforma de Webfleet es que los transportistas también obtengan recomendaciones de plazas de aparcamiento en función del tiempo de conducción restante y del programa de pedidos, para mejorar la planificación y evitar con ello que los conductores superen los tiempos de conducción legales.

Soluciones en tiempo real compartibles con los conductores

Además, los tiempos estimados de llegada se calcularán y comunicarán con mayor precisión en función de la situación en tiempo real del tráfico. Todos los detalles de la reserva de aparcamiento seguro se pueden compartir automáticamente con los conductores a través de la app y los terminales específicos para conductores de Webfleet.

Webfleet y Bosch L.OS tienen previsto efectuar una evaluación previa de la oferta integrada Secure Truck Parking con un grupo selecto de clientes a partir de la primavera de este mismo año. En esta fase inicial se va a permitir a los expertos de producto de ambas compañías recopilar comentarios y explorar otras posibles funciones que puedan generar valor añadido a los respectivos productos, antes de proceder a un despliegue más amplio de la nueva herramienta para poder perfeccionar al máximo el servicio antes de su lanzamiento comercial.

Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet en Europa, ha mostrado la satisfacción de la división de soluciones de movilidad del Grupo Bridgestone de poder colaborar y unirse a la plataforma de Bosch, ya que considera que ambas empresas ganarán fuerza para hacer frente a cualquier desafío que puedan plantear y afrontar las compañías de flotas. “Esta solución es sólo el comienzo de nuestra colaboración. Estamos comprometidos para proporcinar más y más funciones con las que satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, declaró el directivo.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos