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miércoles, mayo 29, 2024

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Webfleet amplía su colaboración con Mercedes-Benz para facilitar la gestión de flotas eléctricas

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La evolución del acuerdo con Mercedes-Benz Connectivity Services es solo un primer paso en el objetivo de Webfleet de ofrecer a sus clientes una solución telemática que les facilite su transición hacia la movilidad eléctrica y una gestión productiva de una flota de estas características sin la necesidad de instalar hardware adicional en los vehículos.

Así pues, los gestores de flotas con coches y furgonetas cero emisiones de la marca Mercedes-Benz en los mercados europeos en los que Webfleet está presente serán los primeros en beneficiarse de una ampliación del programa OEM.connect de la división de Bridgestone que pretende incluir a los vehículos eléctricos, suministrando datos específicos que ayuden a ofrecer una visión completa con la que tomar decisiones de cara a optimizar el rendimiento, la sostenibilidad y la rentabilidad de estas unidades.

Tiempo de carga, estado de la batería…

Las empresas podrán acceder a información adicional sobre el tiempo de carga, el rango de conducción, el estado actual de la batería, el consumo de energía y muchos más, simplemente introduciendo el número de identificación del vehículo (VIN). Todo este conocimiento basado en datos permite a los gestores de flotas seleccionar con confianza qué vehículo es el más conveniente para según qué trabajo, planear las rutas, comprobar el estado de la batería y gestionar sus opciones de carga. Por ejemplo, mientras se planifica la programación diaria, el gestor de flotas puede considerar no sólo la cantidad de energía que consume el vehículo, sino también la capacidad de la batería y el impacto del estilo de conducción en la autonomía.

«En el último año, en Webfleet hemos visto un crecimiento significativo en el número de vehículos eléctricos en nuestra base instalada. Por lo tanto, cada vez más propietarios de empresas y gestores de flotas están aprovechando la gran oportunidad que ofrecen los vehículos eléctricos. Junto con Mercedes-Benz Connectivity Services, estamos creando un nuevo valor para estas empresas, destacando la importancia de los datos telemáticos para realizar una transición efectiva a la movilidad eléctrica y gestionar una flota eléctrica productiva», ha asegurado Paul Verheijen, vicepresidente de Estrategia de Producto y Alianzas de Bridgestone Mobility Solutions.

Tras estos primeros pasos de la mano de la marca de Stuttgart, la pretensión de Webfleet es seguir ampliando el programa para poder incluir vehículos eléctricos de más fabricantes en un futuro próximo.

 

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