8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Michelin presenta su nuevo servicio de logística sostenible basado en el uso del hidrógeno

Durante su participación en SOLUTRANS 2023, Michelin ha dado a conocer la nueva oferta de hidrógeno de Watèa by Michelín, su operador de movilidad especializado en la transición energética de las flotas profesionales, con la que éstas podrán beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece el uso de este gas como energía impulsora para los vehículos.

El uso de la tecnología de pila de combustible en las flotas de empresa está adquiriendo mayor protagonismo en los procesos de electrificación de la misma. El número de vehículos que apuestan por esta alternativa y opera a diario en numerosas flotas se ha incrementado en un 40% en todo el mundo durante el último año. Frente a los eléctricos puros, los vehículos impulsados por hidrógeno aportan una mayor autonomía de uso y tiempos más reducidos de recarga.

Servicio de suscripción

A través de una oferta integral adaptada a las necesidades de las empresas, Watèa proporciona vehículos eléctricos de batería e hidrógeno, así como acceso a una infraestructura de recarga y servicios digitales para garantizar la continuidad de la actividad. Y gracias a un sistema de suscripción mensual, Watèa consigue que los costes del hidrógeno se mantengan siempre bajo control.

En términos prácticos, la oferta consiste en un servicio integral de suscripción que incluye vehículos de hidrógeno, soluciones de recarga, mantenimiento y asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, así como servicios digitales. La suscripción también permite acceder a subvenciones europeas, nacionales y regionales, incluidas las de ADEME (Agencia Francesa del Medio Ambiente y Gestión de la Energía) y la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, encargándose Watèa de todos los trámites administrativos con los organismos pertinentes. En línea con su misión de descarbonización, Watèa también ha optado por ofrecer a sus clientes la opción de repostar sus vehículos con hidrógeno renovable.

Para avanzar en la descarbonización de las flotas de vehículos industriales, es esencial ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la tecnología eléctrica. Por eso, tras una larga fase de pruebas y puesta a punto, en lo sucesivo Watèa impulsará su oferta para vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno, además de mantener la que ya puso en marcha en 2021 para vehículos eléctricos impulsados por baterías”, ha declarado Pascal Nouvellón, director general y presidente de Watèa.

Solución de futuro ya disponible

Según Nouvellon, “los vehículos de hidrógeno permiten a las flotas sortear algunas de las limitaciones tradicionalmente asociadas a los vehículos de batería. Ofrecen mayor autonomía y también requieren tiempos de repostaje más cortos. Creemos que hoy en día, en ciudades como París o Lyon, el ecosistema del hidrógeno está ya lo suficientemente maduro, y la demanda de nuestros clientes es ya lo suficientemente fuerte como para que esta nueva solución sea un éxito rotundo”.

 

De esta manera, Watèa alinea su oferta en materia de hidrógeno con la nueva estrategia en materia de descarbonización establecida recientemente en Francia en torno al uso del hidrógeno como combustible en los desplazamientos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos