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lunes, mayo 27, 2024

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Wabi suma 11.000 nuevos usuarios durante el último año y supera ya los 30.000 registros en su plataforma de suscripción

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La empresa de servicios de suscripción de vehículos Wabi afianza su posición tras experimentar un crecimiento del 37% en el número de suscripciones únicas a su plataforma, con una base superior a los 30.000 usuarios registrados, cifra que representa un crecimiento del 63% con respecto al año anterior.

La movilidad por uso basada en la contratación de servicios de suscripción de vehículos se está convirtiendo en una de las alternativas más atractivas para los clientes a la hora de disponer de un coche de uso privado. El número de empresas que ofrece este servicio en nuestro mercado cada vez es mayor y las principales de ellas comienzan ahora a aportar sus cifras de negocio y los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio 2023.

Una de ellas es Wabi, el servicio de coches por suscripción de Santander Consumer que permite disfrutar de todas las ventajas de tener un coche por meses sin tener que asumir los compromisos que conlleva su compra. Wabi surge de la estrategia del operador de servicios de renting y financiación de vehículos de Santander Consumer de seguir apostando por la industria de distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor y contribuyan a la transformación digital del sector.

Disfrutar de coche sin grandes obligaciones de pago

Así, mediante una red de alianzas con los concesionarios, Wabi busca impulsar el negocio digital de la suscripción de automóviles para cubrir la demanda de usuarios de coches de uso privado por meses sin necesidad de comprometerse por ello a asumir largos contratos ni obligaciones de pagos.

Wabi ya opera en un total de 30 de las provincias de España y permite contratar sus coches a través de su aplicación móvil, disponible tanto para sistemas iOS como Android.

Mediante un proceso extremadamente ágil y sencillo, tanto a través de la aplicación como de la propia web, los clientes pueden acceder a la plataforma de Wabi y seleccionar el modelo de su preferencia entre un amplio y variado catálogo de posibilidades diferentes de distintas marcas.

La oferta disponible cuenta tanto con modelos nuevos como usados de hasta cuatro años de antigüedad, a los cuales los clientes pueden acceder mediante el abono de una cuota mensual en la que, además del uso del vehículo, se incluye el abono del seguro a todo riesgo (con o sin franquicia, según cada modelo), asistencia en carretera, mantenimiento y reparaciones y prácticamente todo cuanto es preciso a la hora de usar un automóvil.

11.000 nuevos usuarios en 2023

En 2023, Wabi incrementó en un 37 % el número de suscripciones únicas realizadas, así como la base de usuarios registrados en su servicio, que ya ha superado los 30.000 tras sumar 11.000 nuevos usuarios el año pasado, lo que representa un crecimiento del 63% con respecto a 2022.

De igual modo, la presencia de Wabi en el territorio español también se ha incrementado. En 2023, la red de concesionarios en los que ya se puede disfrutar de sus servicios supera la centena de emplazamientos distribuidos por toda España. Las colaboraciones estratégicas establecidas por Wabi con todos ellos permiten reforzar su compromiso con todos sus clientes a la hora de ofrecer soluciones al creciente número de conductores que busca disfrutar del uso flexible de un vehículo sin por ello tener que invertir una elevada cantidad de dinero en su adquisición.

Amplia flota de vehículos sostenibles

Actualmente, Wabi cuenta con una flota de vehículos en alquiler por suscripción que supera las 450 unidades y da servicio a los abonados a su plataforma aportándoles vehículos urbanos, familiares, SUV, etc, dotados todos ellos con etiqueta de la DGT (lo que les habilita para circular por los centros urbanos de ciudades), cerca de la mitad de los cuales disponen del distintivo ECO o Cero en sus parabrisas.

Los resultados obtenidos durante el pasado año refuerzan la posición de Wabi como una de las principales compañías del sector de la movilidad por suscripción en España, donde se presenta como una alternativa segura y viable para disfrutar del uso privado de un coche sin necesidad de comprarlo al poder contratar el servicio en paquetes de hasta 12 meses de duración para obtener así precios aún más competitivos.

“El coche por suscripción es una alternativa real a las necesidades de flexibilidad por parte de los conductores actuales. El modelo de Wabi, fiable, seguro y con un amplio catálogo, está demostrando una viabilidad que conecta con un consumidor cada vez más digital. Estamos muy satisfechos con el crecimiento obtenido este año y seguiremos trabajando para que el próximo sea aún mejor”, afirman desde la compañía.

Disponible en España y Alemania

Actualmente, la actividad de Wabi está activa tanto en el mercado español como en el alemán. En nuestro país inició sus operaciones en julio de 2020, dando el salto a Alemania en 2022. Durante este año 2024, el objetivo de Wabi es centrar sus esfuerzos en continuar expandiendo su modelo de negocio a un mayor número de concesionarios y territorios en España, así como dotar de una mayor oferta de marcas y modelos al catálogo de coches disponibles en su plataforma de servicios.

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