La plataforma de servicios de movilidad por suscripción Wabi arranca 2024 con su oferta de servicios de movilidad ya presente en 100 concesionarios de 30 provincias en España.
La movilidad está en plena transformación y disponer de los mejores servicios y medios a nuestro alcance nos obliga a estar atentos a las nuevas tendencias que se imponen en el sector. Así lo han entendido los concesionarios de automoción, quienes ya consideran los servicios de movilidad por suscripción que la plataforma de Wabi les permite ofrecer a sus clientes como una nueva e importante vía de ingresos para su negocio. La oferta de contratación de vehículos por meses, sin la obligación de tener que asumir gastos de entrada ni de permanencia, que ofrece Wabi permite a los concesionarios sumar y atraer nuevos y numerosos clientes a sus instalaciones (tanto urbanas como extraurbanas) para contratar un servicio de movilidad que les ofrece una más que satisfactoria experiencia de compra.
Evitar costes y gestiones asociadas a la propiedad
La colaboración de Wabi con los concesionarios facilita a estos el poder llegar a un nuevo perfil de consumidor conductor que precisa disponer de acceso a un vehículo, a la vez que le proporciona la oportunidad de evitar los costes y gestiones asociados a la propiedad. Con los servicios de Wabi, los concesionarios pueden rentabilizar aún más su inventario tanto de coches nuevos como de ocasión mientras todos esos vehículos están en proceso de venta.
De esta manera se establece una colaboración que permite al concesionario obtener de forma rápida y sencilla nuevos ingresos gracias al mercado de suscripción mediante el uso de una plataforma intuitiva y completa y que, además, no les supone gastos iniciales ni el pago de cuotas fijas mensuales durante largos períodos, lo que se traduce en mayores márgenes de beneficio, además de en la generación de nuevos ingresos recurrentes.
“Wabi es la mejor plataforma de suscripción de vehículos que hemos probado —comenta Pedro Valdés, directivo de Benigar, un concesionario de Alicante—. Además de aportarnos visibilidad y un flujo de clientes regular, todo el proceso es facilísimo: el contrato se firma digitalmente (vía OTP) y todos los formularios salen rellenados, hojas de entrega y retirada, y facturas, y prácticamente no hay necesidad de imprimir nada, ni necesitamos conciliar los pagos de otro modo”.
Vehículos de hasta 8 años y 150.000 km
Los concesionarios que se adhieren a la plataforma de movilidad por suscripción de vehículos de Wabi pueden incorporar en la misma cualquier unidad de su propiedad con una antigüedad máxima de hasta 8 años, siempre que esta tenga menos de 150.000 km recorridos. Mientras están ofertados en suscripción en la plataforma, los vehículos pueden seguir con su procedimiento de venta habitual, ya que en caso de adquisición el usuario del servicio de suscripción de Wabi devolvería el coche y recibiría otra unidad para poder continuar con total normalidad con el servicio contratado.
De esta manera, los concesionarios pueden rentabilizar mejor su stock de unidades destinadas al mercado de ocasión, evitando los habituales problemas de falta de rotación, así como también permite que los posibles compradores puedan probar sus futuros nuevos vehículos o testar si las nuevas tecnologías son adecuadas para ellos antes de proceder a la compra definitiva.
Permite rentabilizar las automatriculaciones
Los servicios de suscripción de Wabi suponen una solución de movilidad adecuada para los clientes y una excelente oportunidad para los concesionarios de rentabilizar las propias automatriculaciones que realizan para conseguir vehículos seminuevos que poder ofrecer en el mercado de ocasión. Y todo ello sin necesidad de pagos adicionales o costes añadidos, puesto que el acuerdo con Wabi no conlleva coste alguno en concepto de entrada o de fee mensual de carácter fijo.
Todo el proceso de contratación del servicio de suscripción que Wabi oferta a través de su plataforma se realiza en apenas unos pocos minutos y de manera 100% online. Además, el cliente puede tanto darse de baja del servicio al finalizar el mes como acceder a ofertas más económicas mediante los packs de suscripción de 3, 6 o 12 meses de duración, que le facilitan ahorros de hasta el 35% en función del tiempo de duración de su suscripción.
Efectuada la suscripción al servicio, el cliente recibe a cambio del pago de la cuota mensual y en un plazo siempre inferior a las 72 horas, el vehículo que ha elegido de entre la oferta de unidades disponible y con todos los servicios incluidos (mantenimiento, seguro, ITV, impuestos, asistencia en carretera, etc), cual si de una operación de renting convencional se tratara.
Wabi lleva operando desde 2020, año en el que inició su actividad para contribuir a ampliar la oferta de nuevos servicios de movilidad mediante el pago por uso. Wabi es el servicio de suscripción creado por Santander Consumer, quien ha desarrollado el mismo mediante el establecimiento de una sólida red de alianzas con determinados concesionarios que ya supera la centena y que se encuentran distribuidos por 30 de las provincias españolas.