9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

VW Vehículos Comerciales suministrará 6.000 Crafter al especialista en autocaravanas Erwin Hymer

spot_img

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) y el Grupo Erwin Hymer, filial europea de Thor Industries, uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos recreativos, han llegado a un acuerdo para el suministro de 6.000 unidades del modelo Crafter que servirán como base para las furgonetas camper de la marca EHG. La entrega de estos vehículos comenzará en el primer trimestre de 2024.

Lars Krause, miembro del Consejo de Dirección de la automovilística alemana, responsable de Ventas y Marketing de VWCV, ha asegurado que «estamos encantados de haber ganado al Grupo Erwin Hymer como nuevo socio que ofrecerá sus propias soluciones de acampada con nuestros vehículos. Consideramos a la furgoneta Crafter como una referencia en su clase. Ofrece mucho espacio y gran flexibilidad para una amplia gama de soluciones y es un primer paso en nuestra colaboración. También estamos deseando hablar de otros proyectos con otros vehículos, como el chasis del Crafter y el sucesor del T6.1″.

Por su parte, el director general del Grupo Erwin Hymer, Alexander Leopold, ha manifestado que «con el Crafter como vehículo base estamos en una posición aún mejor para satisfacer la fuerte demanda de furgonetas camper potentes y compactas. Además, podemos imaginar proyectos conjuntos con nuestro socio VWCV en áreas como los sistemas de propulsión alternativos, por ejemplo».

EHG comercializa en nuestro país, a través de EHG Ibérica, las marcas de autocaravanas, caravanas y camper Hymer, Bürstner, Carado, Etrusco, Laika y Niesmann+Bischoff. El interés por el estilo de vida que inspira el caravaning queda reflejado en las estadísticas de matriculaciones. Así, informa Volkswagen Vehículos Comerciales, en 2020 las furgonetas camper registraron una cuota del 44% sobre el total de ventas de nuevas autocaravanas en Europa, porcentaje que aumentó hasta el 50% en 2021 y volvió a crecer hasta el 54% el pasado 2022.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos