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lunes, mayo 27, 2024

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VW Vehículos Comerciales incrementa sus entregas mundiales un 25% y eleva su cuota de eléctricos hasta el 7%

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En términos de volumen, los resultados comerciales de Volkswagen Vehículos Comerciales están todavía lejos de los registros de hace unos años. Al término de 2018 la firma del consorcio de Wolfsburg había entregado medio millón de unidades en todo el mundo; y a la finalización de 2023 se congratula de superar de nuevo la barrera de las 400.000 matriculaciones.

En los últimos doce meses, Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido 409.400 unidades a nivel internacional, lo que supone, eso sí, un notable incremento del 24,6% respecto al ejercicio 2022. «Ha sido un año de gran éxito para Volkswagen Vehículos Comerciales», afirma Lars Krause, miembro del Consejo de Dirección responsable de Ventas y Marketing de la marca. El ejecutivo se ha mostrado especialmente satisfecho con la aceptación de sus nuevos modelos, como el Amarok y el ID. Buzz, de que hayan llegado rápidamente al mercado. «Y esperamos 2024 llenos de optimismo», sentencia.

Los efectos de la guerra en Ucrania y las incertidumbres en las cadenas de suministro limitaron significativamente la producción y la entrega de vehículos a los clientes, recuerda la compañía, pero la situación de la producción y, por tanto, también de las entregas a los clientes mejoraron notablemente en 2023.

Fortaleza de producto

«Con las otras variantes del ID. Buzz, el nuevo California y el nuevo Transporter presentamos importantes innovaciones de producto para nuestros clientes particulares y comerciales», añade Krause, incidiendo en la importancia de su portfolio de modelos. Una gama en la que ha ganado mucho peso la rama eléctrica, concentrada en la familia ID. Buzz. A lo largo de 2023, las entregas de las distintas versiones de esta furgoneta de propulsión cero emisiones alcanzaron las 29.300 unidades, casi cuadriplicando los 7.500 comerciales eléctricos vendidos en todo el 2022. De esta forma, la penetración de los vehículos eléctricos en Volkswagen Vehículos Comerciales alcanza una cota del 7,1%.

La gama T sigue liderando las ventas de la firma, con 156.900 unidades el año pasado, un 10% más que en 2022. El otro gran bastión es el Caddy, que elevó sus matriculaciones un 13,3% hasta 91.500 unidades, si bien el incremento más significativo lo suscribe el pick up Amarok, que con 65.800 vehículos experimentó una mejora interanual del 65,3%.

La ofensiva de producto va a cobrar una nueva dimensión en este recién estrenado 2024, hasta el punto de que la compañía presentará cada vehículo como un modelo completamente nuevo o con una actualización. Así, se celebrará el estreno mundial del nuevo Transporter, con el que se completa el trío formado junto al ID. Buzz y el Multivan.

También se producirá el debut este año del nuevo California, que liderará la serie de modelos California hacia el futuro electrificado. Por su parte, el ID. Buzz se presentará en su versión más prestacional GTX y la producción de su versión de batalla larga comenzará en la planta alemana de Hannover. Del Multivan veremos una versión híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas que contará con una mayor autonomía eléctrica, mientras que el Crafter y el Caddy también recibirán sus pertinentes actualizaciones.

En todas las regiones

Volkswagen Vehículos Comerciales ha incrementado sus entregas en todas las regiones del tablero internacional, generalmente a ritmo de doble dígito. Es el caso de Europa Occidental, su principal mercado con gran diferencia, donde matriculó el año pasado 286.300 unidades, lo que supone un sustancial crecimiento del 21,7% respecto a los resultados de 2022.

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