9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

VW Leasing coloca en el mercado sus primeros Bonos Verdes: 2.000 millones para la financiación de eléctricos

spot_img

La primera transacción de Bonos Verdes ha sido completada con éxito por parte de Volkswagen Leasing. En total, la compañía ha emitido tres bonos por un volumen de 2.000 millones de euros sobre la base del Marco de Financiación Ecológica de Volkswagen Financial Services. Tal y como corresponde a las características de estos bonos, sus ingresos serán utilizados exclusivamente para financiar y refinanciar productos de financiación de vehículos de batería impulsados al cien por cien por energía eléctrica (BEV).

Frank Fiedler, director financiero de Volkswagen Financial Services, ha declarado que esta operación «significa que el tema de la sostenibilidad, que es tan importante para nosotros y nuestros inversores internacionales y constituye un elemento central de nuestra estrategia MOBILITY2030, también está recibiendo la importancia adecuada en nuestra combinación estratégica de refinanciación», al tiempo, añade, que contribuirá a elevar las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Para asegurar que los fondos son utilizados para su finalidad específica, se facilitan informes transparentes sobre su uso a través de un auditor externo que confirma el cumplimiento de los requisitos del marco. Además, el Comité de Financiación Verde, un equipo de expertos formado por miembros del consejo y empleados, ejerce funciones de supervisión adicional.

Fiedler ha manifestado además que «como parte de nuestra estrategia MOBILITY2030, la sostenibilidad está integrada como dimensión estratégica en todas las áreas de nuestra empresa. Esto incluye nuestras actividades de refinanciación. La sostenibilidad es también de gran importancia para nuestros inversores internacionales. Con el Bono Verde, estamos a la altura de las expectativas del mercado y, al mismo tiempo, subrayamos la seriedad de nuestro compromiso».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos