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jueves, marzo 28, 2024

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Volvo Trucks inaugura una planta de baterías para camiones eléctricos en Bélgica

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Volvo Trucks acaba de poner en marcha su primera planta de ensamblaje de baterías en la localidad belga de Gante, desde donde suministrará acumuladores para instalar en sus camiones eléctricos pesados. En la nueva planta, que está alimentada con energía 100% renovable y que comenzará a producir en serie en el tercer trimestre del año, las celdas y los módulos de Samsung SDI se ensamblarán en paquetes de baterías hechos a medida para los Volvo FH, FM y FMX. Estas baterías están diseñadas para ser refabricadas, reacondicionadas y reutilizadas.

Según Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, «esta inversión muestra nuestro fuerte compromiso con la electrificación del transporte en camiones. Para 2030, al menos el 50% de todos los camiones que vendamos a nivel mundial serán eléctricos y para 2040 seremos una empresa neutra en carbono».

Menor plazo y más autonomía

Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 90 kWh y el cliente puede configurar su camión con hasta seis paquetes de baterías (540 kWh). El número de baterías depende de la autonomía específica de cada cliente y de las demandas de capacidad de carga. Explica Alm que «al integrar el proceso de ensamblaje de baterías en nuestro flujo de producción, podemos acortar los plazos de entrega para nuestros clientes y asegurar baterías de alto rendimiento, al mismo tiempo que aumentamos la autonomía».

Con la producción de tres modelos totalmente eléctricos de servicio pesado a partir de este año en Europa, Volvo Trucks ofrecerá un total de seis modelos de camiones eléctricos a nivel mundial, cubriendo todo, desde distribución urbana y manejo de basura hasta transporte regional y trabajos de construcción.

Indica el presidente de Volvo Trucks que tras iniciar la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, son lideres del mercado tanto en Europa como en América del Norte. «Con el rápido desarrollo de las redes de carga y las mejoras en la tecnología de baterías, estoy convencido de que veremos una rápida transformación de toda la industria de camiones en un futuro muy cercano», concluye.

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