spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Volvo estrecha su colaboración con DiDi para los servicios de robotaxi

El pasado año se ponía en marcha en Shanghái un proyecto piloto de robotaxi que permitía a los usuarios reservar un viaje en una aplicación y desplazarse hasta su destino en un vehículo autónomo, eso sí, bajo la supervisión de un conductor de seguridad.

La compañía impulsora del proyecto era Didi Autonomus Driving, la división de conducción autónoma de Didi Chuxing, plataforma líder en tecnología de movilidad, y los coches en cuestión los XC60 de Volvo. Ambas compañías sentaban entonces las bases de una cooperación que ahora se consolida y oficializa con la firma de un acuerdo de colaboración estratégico en relación a la flota de test de vehículos automatizados de DiDi.

- Advertisement -

El nuevo proyecto va un paso más allá. Los XC60 dejan su lugar a unidades del XC90 equipadas con la más avanzada tecnología de seguridad y los sistemas necesarios para gestionar funciones como la dirección y la frenada, a las que DiDi incorporará el software y el hardware requerido para lograr una conducción completamente autónoma con la pretensión de que los coches puedan funcionar sin conductor de seguridad en los servicios de robotaxi.

Sobre la base de este acuerdo, ambas compañías pretenden establecer una asociación a largo plazo. Para Volvo Cars, supone reforzar su posición como proveedor de vehículos y socio para las flotas automatizadas aprovechando su reputación como líder mundial en seguridad automovilística, mientras que DiDi continuará expandiendo sus pruebas de flotas autónomas en China y Estados Unidos y aumentando sus operaciones comerciales de robotaxi.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos