25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volvo entra en el capital de Carwow e impulsa la venta directa al consumidor

spot_img

Volvo, a través de Volvo Cars Tech Fund, su división de capital riesgo, ha entrado con una participación minoritaria en el capital de Carwow, el comparador de ofertas de coches nuevos, con el objetivo de reforzar la relación entre ambas compañías y buscar nuevas vías de colaboración.

La marca sueca da este paso estratégico para potenciar la experiencia del consumidor, ya que considera clave la asociación con terceros. Esta inversión le permitirá extraer información relevante sobre áreas como las ventas online, la captación de clientes y la creación de contenidos, impactando de manera directa en la relación online con sus clientes y en el crecimiento de su propio negocio.

Con esta operación, Carwow aumentará y acelerará sus inversiones en vehículos nuevos y su estrategia de ecommerce y ventas directas, con el objetivo de seguir posicionándose como referente en un mercado en constante crecimiento. Como especialista en compra de coches nuevos y venta de usados, Carwow ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y es uno de los líderes del mercado de venta online de coches nuevos en Reino Unido, Alemania y España.

Directo al consumidor

Volvo y Carwow cuentan con una larga trayectoria de exitosa cooperación en Europa, especialmente en Reino Unido, gracias al acuerdo alcanzado a través de Care by Volvo, el servicio de suscripción de la marca, o el programa de vehículos usados verificados, Volvo Selekt.

James Hind, CEO y fundador de Carwow, ha señalado que Volvo es uno de los fabricantes de automóviles más innovadores y «está impulsando su modelo D2C (directo al consumidor) para la venta de coches y la suscripción, y estamos muy contentos de seguir trabajando con ellos en este proyecto».

Por su parte, Pratik Budhdev, director de Inversiones Globales de Volvo Cars y artífice de la inversión, ha indicado que el crecimiento de Carwow en los últimos dos años ha sido muy relevante, consolidándose como líder indiscutible en venta de vehículos nuevos en Reino Unido, Alemania y España. «Estamos encantados de unirnos a una lista de los mejores inversores de Europa y también estamos entusiasmados con su reciente estrategia de ayudar a los consumidores a vender su coche a través del programa Sell Your Car», ha explicado.

Comenta el vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales Online de Volvo Cars, Magnus Fredin, que si nos fijamos en cualquier industria de consumo, los mercados de proveedores desempeñan un papel clave, y los coches no son una excepción. Fredin señala que Volvo fue uno de los primeros fabricantes en apostar y ofrecer la venta de coches por Internet «y nuestro trabajo actual con Carwow demuestra que trabajar juntos en este cambio tiene importantes ventajas».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos