23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volvo Cars se suma como nuevo socio a la iniciativa Mobility City

spot_img

La Fundación Ibercaja cuenta con un nuevo socio para formar parte de Mobility City. Se trata de Volvo, fabricante automovilístico premium y referente en el sector de la automoción y en el impulso de la electrificación de sus vehículos.

Con motivo de este acuerdo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el CEO de Volvo Car España, José María Galofré, han firmado el convenio por el que la empresa automovilística pasa a ser nuevo socio de Mobility City. Volvo se suma a Mobility City como parte del compromiso de ambas entidades en promover el uso responsable de recursos y combustibles alternativos para forjar un futuro más limpio y sostenible.

La sueca, en busca de las 0 emisiones

Desde la compañía sueca están comprometidos con la protección de las personas y el entorno, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Entre sus propósitos, está convertirse en una empresa de coches totalmente eléctricos en 2030. Además, trabajan por reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de cada vehículo en un 40% con la pretensión de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2040.

«Nuestro compromiso con los clientes es ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura», ha afirmado José María Galofré durante el acto de la firma, además de destacar que «estamos encantados de sumarnos a esta gran iniciativa y poder juntos ofrecer a los clientes una nueva movilidad que se ajuste a sus necesidades«.

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja ha comentado que «la incorporación de Volvo como nuevo socio de Mobility City es una señal clara del compromiso compartido de ambas partes con la movilidad sostenible. Es una gran noticia sumar la experiencia y la excelencia de Volvo en nuestro camino hacia un futuro más limpio y sostenible».

Referencia internacional para la movilidad sostenible

Esta nueva alianza marca el inicio de una colaboración estratégica que promete impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad y que refleja, una vez más, el firme compromiso de Volvo con la innovación y el desarrollo de tecnologías que impulsen un cambio positivo en la sociedad.

Desde su inauguración en febrero de 2023, Mobility City se ha consolidado como un centro de referencia internacional en el ámbito de la movilidad sostenible. Con más de 100 eventos celebrados y la participación de más de 250.000 personas en su primer año, Mobility City se posiciona como un espacio abierto al debate, la investigación y la innovación en torno a la movilidad sostenible.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos