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sábado, noviembre 26, 2022

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Volvo Cars vendió 698.693 vehículos en 2021, con un incremento del 63,9% de su gama electrificada

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Volvo Cars ha cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas de 698.693 vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento del 5,6% frente al año anterior y demuestra la resiliencia de la marca sueca frente a las persistentes limitaciones de los suministros. Especialmente significativa fue la fuerte subida de los modelos Recharge, su gama de vehículos con motor 100% eléctrico o híbrido enchufable, que aumentaron el 63,9% y representaron el 27% del volumen total de ventas de la compañía el año pasado.

Por otra parte, la creciente demanda de los clientes y la ampliación de la oferta a nuevos mercados hizo que las ventas online creciesen el 316% frente al ejercicio anterior.

Respecto al pasado mes de diciembre, Volvo entregó 64.436 unidades en el mercado minorista, el 18,1% menos que en el mismo mes de 2020. La continua escasez en el suministro de componentes afectó a la producción y, por tanto, a las entregas a los clientes, lo que ha tenido un fuerte efecto sobre los resultados.

Alta demanda

Casi el 40% de los nuevos vehículos Volvo vendidos en diciembre fueron electrificados y, de ellos, el 7,4% eléctricos puros. La cuota de modelos Recharge en Europa alcanzó casi el 60% del volumen total de ventas, mientras que en Estados Unidos se aproximó al 30%.

Volvo Cars entregó 122.173 vehículos durante el pasado año en Estados Unidos, lo que significa una subida del 10,9% respecto a 2020. Solo en diciembre, las ventas ascendieron a 10.793 unidades en el mercado estadounidense.

En China, las ventas alcanzaron los 171.676 vehículos, un incremento del 3,0% respecto a 2020, mientras que solo en diciembre comercializó 14.642 unidades.

El crecimiento de las ventas en Europa en todo el año se cifró en un 1,8%, hasta alcanzar las 293.471 unidades, gracias a la fuerte demanda de modelos Recharge, mientras que en diciembre comercializó 28.561 vehículos.

El XC60 siguió siendo el modelo más vendido a escala mundial en 2021, con 215.635 unidades frente a las 191.696 de 2020. El XC40 se mantuvo en segunda posición, con unas ventas totales de 201.037 vehículos (185.406 unidades en 2020), quedando el XC90 tercero, con 108.231 unidades frente a las 92.458 del año anterior.

Fuerte subida de beneficios

Entre julio de 2020 y junio de 2021, Volvo Car Group incrementó su beneficio de explotación un 63,5%, llegando hasta los 2.180 millones de euros (22.500 millones de coronas suecas) desde los 1.385 millones de 2019 (14.300 millones de coronas). Los ingresos durante estos meses ascendieron a 28.293 millones de euros (292.100 millones de coronas), cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 26.550 millones de euros (274.100 millones de coronas), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773.000 vehículos.

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