6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volvo Cars abandonará Acea a finales de año por discrepancias en los objetivos climáticos

spot_img

Primero fue Stellantis y ahora es Volvo la que abandonará a finales de año la Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles (Acea), alegando diferencias entre su estrategia de emisiones cero y la del grupo de presión automovilístico europeo. Posiblemente, en esta decisión tenga mucho que ver que el Consejo Europeo admitiese la propuesta de Alemania e Italia de vender vehículos de combustión con nuevos combustibles sintéticos y sin emisiones de CO2 más allá de 2035 y después de que Acea asegurase que «cualquier regulación a largo plazo que vaya más allá de esta década es prematura en esta fase inicial».

De hecho, el fabricante de automóviles sueco tiene el compromiso de contar con una gama de coches totalmente eléctricos para 2030, por lo que, según un comunicado de la empresa, «hemos llegado a la conclusión de que la estrategia y las ambiciones de sostenibilidad de Volvo Cars no están totalmente alineadas con el posicionamiento y la forma de trabajar de Acea en esta etapa», y añade que, por lo tanto, «creemos que es mejor tomar un camino diferente por ahora. Lo que hagamos como sector jugará un papel importante a la hora de decidir si el mundo tiene una oportunidad de luchar contra el cambio climático».

El antecedente de Stellantis

La determinación de Volvo llega menos de un mes después de que Stellantis, cuarto fabricante de automóviles del mundo, decidiese abandonar Acea también a finales de 2022, como parte de un nuevo enfoque para abordar los problemas y retos de la movilidad del futuro, que incluye el abandono de la actividad tradicional de los grupos de presión.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ha sido el principal grupo de presión de la industria desde su creación en 1991, uniendo a los 16 principales fabricantes de coches, camiones, furgonetas y autobuses de Europa.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos