8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volta Trucs y Société Générale Equipment Finance unen fuerzas para mejorar los servicios de arrendamiento de camiones

Ayudar a los clientes con soluciones individuales integradas de financiación de equipos y contratos de arrendamiento operativo y financiero disponibles para el nuevo camión totalmente eléctrico Volta Zero son la base del acuerdo establecido entre Société Générale Equipment Finance (SGEF) y Volta Trucks, mediante el cual ambas entidades van a ofrecer conjuntamente, entre otras fórmulas, ofertas de financiación como parte de su nueva propuesta Truck as a Service.

 

Ofertas diseñadas especialmente para los modelos de la marca por la entidad financiera SGEF, especialista en financiación de proveedores y equipos, que gracias a este acuerdo aportará a los clientes del fabricante sueco de camiones operaciones de financiación basadas en programas de arrendamiento operativo y financiero mediante las cuales Volta pueda respaldar los acuerdos con sus clientes en los mercados europeos en plazos que van hasta los ocho años de duración.

Facilitar la transición eléctrica en la flota

La avanzada solución Truck as a Service que ofrece Volta Trucks facilita a las empresas que se acogen a ella efectuar “una transición a la movilidad eléctrica en sus flotas de manera perfecta, simplificada y personificada” gracias a que proporciona hasta siete posibles soluciones de productos llave en mano con financiación, seguros, servicio y mantenimiento incluidos. Gracias a ello, los operadores pueden maximizar tanto el rendimiento como el tiempo de actividad que el vehículo ofrece durante su permanencia en la flota, beneficiándose además de una mayor eficiencia operativa.

“Estamos encantados con nuestro acuerdo de asociación con Société Générale Equipment Finance”, afirma Essa Al-Saleh, directora ejecutiva de Volta Trucks. Un acuerdo en el que la “amplia experiencia financiera que aporta SGEF nos ayudará a ampliar nuestro alcance, acelerar la adopción de flotas e impulsar cambios positivos en la industria”.

Costes de propiedad más bajos

Según Al-Saleh, “estas ofertas de financiación personalizadas, combinadas con el valor residual del Volta Zero, significan que podemos ofrecer a los clientes un coste total de propiedad más bajo mientras continuamos impulsando la transición hacia un futuro totalmente eléctrico”.

El Volta Zero es el primer vehículo completamente eléctrico de 16 toneladas que ha sido diseñado específicamente para cumplir con labores de logística urbana permitiendo al mismo tiempo reducir el impacto medioambiental que supone la actividad de entrega y reparto de mercancías en el centro de las ciudades. Diseñado desde cero, este camión ofrece una autonomía de 150 a 200 km impulsado exclusivamente por la energía eléctrica que acumula en su batería.

Además, su diseño permite al conductor disfrutar de una altura de su puesto de conducción mucho más baja y cómoda que la de un camión convencional, que se ubica, gracias a la eliminación del motor de combustión interna, en el centro de la cabina, la cual ha sido específicamente diseñada para brindar una amplia visibilidad de 220 grados a su alrededor al haberse minimizado todo lo posible los habituales puntos ciegos que presentan los diseños de las cabinas de los camiones.

Volta Trucks ha aprovechado el lanzamiento de su camión eléctrico para aportar innovación al mercado al crear la solución Truck as a Service, mediante la cual ofrece sus vehículos dotados tanto de revolucionarias ofertas de financiación en las que van incluidas igualmente el servicio a las flotas de vehículos comerciales.

Idóneo para electrificar la distribución

Todo ello permite a los gestores de flota contar, de forma sencilla y sin complicaciones, de un vehículo idóneo para electrificar su flota, disponiendo para ello de un servicio de renting todo incluido en el que también se contemplan las necesarias infraestructuras de carga, que merced a otro acuerdo en paralelo proporciona Siemens, así como los habituales seguros —proporcionados por el especialista europeo Qover, uno de los principales corredores de insurtech—, servicios necesarios, mantenimiento y capacitación necesarios para maximizar la actividad y la eficiencia operativa del Volta Zero.

“Nuestro apoyo financiero —comenta Florence Roussel-Pollet, directora comercial de SGEF— permitirá a las empresas avanzar en su progresión hacia las flotas eléctricas, fomentando la sostenibilidad y la innovación en la industria. En Société Générale Equipment Finance estamos comprometidos a apoyar iniciativas sostenibles que contribuyan a un futuro más verde. Estamos encantados de desempeñar un papel en el avance de las soluciones para flotas eléctricas en toda Europa”.

SGEF es el especialista internacional en financiaciones de proveedores y equipos del grupo financiero francés Société Générale. Presente en más de 35 mercados diferentes a escala global, actualmente es uno de los líderes del mercado a nivel mundial y un socio de referencia para numerosos fabricantes y vendedores.

Con una plantilla en la que están presentes más de 1.500 expertos en financiación, SGEF gestionó durante el pasado ejercicio saldos pendientes por valor de 24.000 millones de euros y produjo 10.000 millones de euros en volúmenes procedentes de nuevos negocios de la industria en los sectores del transporte, movilidad, equipos industriales, tecnología, atención médica y energías verdes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos