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sábado, marzo 2, 2024

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Volkswagen Vehículos Comerciales entrega una flota de 100 unidades ID. Buzz al líder del mercado solar suizo Helion

Destinadas a configurar una flota de servicios climáticamente neutra, Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho entrega de la que hasta la fecha es la flota más amplia de cuantas se han entregado del ID. Buzz a Helion, empresa suiza líder en el mercado de la energía solar.

Hasta 300 toneladas de CO2 ahorradas en emisiones al medioambiente planea alcanzar Helion con la incorporación de las ID. Buzz de Volkswagen a su flota de vehículos corporativa. La compañía especialista en el aprovechamiento de la energía solar cuenta con una de las mayores flotas comerciales de vehículos 100% eléctricos en Suiza, a la que ahora se han añadido estas nuevas 100 unidades del atractivo modelo alemán

La mayor entrega de ID. Buzz hasta la fecha

La división de Vehículos Comerciales del Grupo Volkswagen ha entregado en las instalaciones del grupo solar en Attisholz, cerca de la localidad suiza de Solothurn, todas las unidades destinadas a la flota de una sola vez, convirtiendo así este evento en la hasta ahora mayor entrega de unidades destinada a una flota del nuevo ID. Buzz.

Desde este pasado lunes, un centenar de técnicos de Helion desarrollan ya su labor con los nuevos ID. Buzz Cargo cien por cien eléctricos con los que la compañía ha reemplazado en la flota a los 100 vehículos de servicio propulsados con motores de combustión convencionales con los que hasta la fecha venían realizando sus servicios.

“Estamos encantados de que Helion se comprometa con los ID.Buzz Cargo como vehículos de servicio, los cuales también van a utilizar para recargar sus baterías de energía solar autogenerada por Helión en sus instalaciones para obtener así un funcionamiento de su flota completamente neutro en emisiones”, comenta Lars Krause, miembro del Consejo de Administración y responsable de Ventas y Marketing de VW Vehículos Comerciales. La entrega de las 100 unidades del ID. Buzz a Helión se efectuó a través de AMAG, importador local de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Impulsar la transición energética

Para Helion, esta transformación de su flota es de gran importancia. “Con la conversión de nuestra flota de vehículos comerciales a energía eléctrica, también estamos impulsando la transición energética dentro de la empresa”, asegura Noah Heynen, director general de Helion.

“Los helionautas —continúa Heynen— afrontaremos juntos los desafíos correspondientes. Hoy en día, alrededor de 100 de nuestros técnicos de toda Suiza viajan eléctricamente y, por lo tanto, también son embajadores de nuestra visión y de la transición energética que promueve la compañía”.

Debido a las cortas distancias existentes entre las zonas metropolitanas suizas y gracias a la ya densa red de carga rápida desplegada en el país alpino, los vehículos eléctricos son ideales para su uso en las flotas de empresas. Los modernos vehículos eléctricos como el ID. Buzz y otros modelos de la gama Volkswagen tienen una gran autonomía. En el caso concreto del ID. Buzz Cargo esta es de hasta 427 kilómetros según los estándares homologados en el ciclo WLTP.

Preparación meticulosa

Para garantizar que las operaciones diarias de su nueva flota eléctrica se desarrollen sin problemas desde el principio, Helion creó previamente al cambio de la misma un grupo operativo que se dedicó a probar los vehículos e identificar los posibles retos y desafíos que el desempeño de su actividad iba a exigir de ellos.

Igualmente, la compañía invirtió en dotarse de una infraestructura de carga tanto en sus oficinas centrales como en todas sus sucursales, ampliando y mejorando las hasta entonces existentes. Del mismo modo, financió las infraestructuras necesarias para aquellos miembros de su plantilla —los helionautas— que contaban con la opción de poder recargar sus vehículos en sus propios domicilios. De esta manera, en un radio aproximado de algo más de 100 km alrededor de la sede de Helion, la red de carga pública existente únicamente se utiliza en casos realmente excepcionales de necesidad.

Según comenta el director general de Helion,, “el plan contempla ahorrar alrededor de 300 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al año. Al hacerlo contribuimos a alcanzar los objetivos climáticos comunes y asumimos nuestra responsabilidad social como empresa”. En opinión de Heynen, “nuestros clientes además se beneficiarán así de sistemas solares aún más sostenibles, ya que ahora todos nuestros técnicos viajan con vehículos comerciales eléctricos para darles mejor y más servicio. Todo ello contribuye igualmente a mejorar la huella de carbono de nuestros productos”.

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