8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega 13 unidades del ID. Buzz Cargo a Cooltra

Una empresa que propugna desde sus orígenes la movilidad sostenible como Cooltra no podía contar con otro tipo de vehículos en su propia flota. Hablamos, claro está, de modelos de propulsión cien por cien eléctrica, y en este caso concretamente de 13 unidades de la furgoneta ID. Buzz Cargo de la marca Volkswagen que acompañarán en sus labores diarias a los profesionales de la compañía del área de asistencia técnica.

«Con la incorporación del vehículo 100% eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales, además de mantener nuestro firme compromiso con el medioambiente, ganamos autonomía en nuestra flota de asistencia técnica, pasando de los 200 kilómetros de autonomía que nos garantizaban nuestros anteriores vehículos a 400 kilómetros», ha destacado el B2C General Manager de Cooltra, Valerian Seither.

El líder europeo de movilidad sostenible sobre dos ruedas ha apostado en este proceso de renovación de flota por el vehículo más sostenible de la división de vehículos comerciales de la firma de Wolfsburg, con el que dará un nuevo impulso a sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 y de mejora de la calidad del aire en las ciudades donde está presente.

Ganancia en autonomía

«Esta colaboración con Cooltra es una declaración de intenciones, desde Volkswagen Vehículos Comerciales queremos llevar a cabo acciones que impulsen una movilidad urbana cada vez más limpia y sostenible. El ID. Buzz Cargo es nuestro vehículo comercial 100% eléctrico que circula sin emisiones y cuya potencia de carga de 170 kW permite cargar su batería de 77 kWh de energía neta del 5% al 80% en tan solo 30 minutos, lo que le convierte en el vehículo ideal para una empresa como Cooltra», ha afirmado Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

La entrega de esta flota de 13 unidades de cero emisiones se ha realizado a través del concesionario Quadis Motorsol de Barcelona. Su gerente, David Sánchez, ha declarado que «tenemos el objetivo de facilitar una movilidad más sostenible y limpia para nuestros clientes. Y este acuerdo con Cooltra, de la mano de Volkswagen Comerciales, es un claro ejemplo. Sánchez ha manifestado que «estamos muy satisfechos y esperamos que sea una de las muchas colaboraciones en el futuro. Queremos que nuestros concesionarios sean un referente de la movilidad eléctrica en Barcelona».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos