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sábado, noviembre 2, 2024

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Volkswagen Tayron: hasta siete plazas y siete opciones de propulsión

Volkswagen ha presentado un SUV totalmente nuevo, denominado Tayron. Un modelo que se alza sobre la plataforma MQB Evo, empleada en otros modelos del potente grupo alemán, y que en el caso del nuevo Tayron permite una longitud total que se va hasta los casi 4,8 metros, cota que posiciona a este nuevo todocamino en el catálogo de modelos de la marca de Wolfsburgo entre el Tiguan y el Touareg. Podemos decir que llega para ocupar el hueco que deja el Tiguan Allspace, porque con un tamaño muy similar coincide con él al brindar un espacio interior con cinco o siete asientos.

Este nuevo Tayron llega para competir con los modelos del denominado segmento D-SUV, por lo que enfrente va a tener a rivales muy bien armados, como el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail, el Seat Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Hyundai Santa Fe o el Kia Sorento, por poner solo unos ejemplos de las marcas generalistas. La alemana ya admite pedidos de su nuevo SUV, que se podrá adquirir por un precio que rondará los 45.000 euros.

Una imagen robusta y elegante

El Volkswagen Tayron, un modelo que lleva por bandera la practicidad y la versatilidad de uso, en el que sobresale un volumen de carga del maletero de 885 litros con cinco asientos, se desmarca con una imagen robusta y  un lenguaje de diseño similar al de los modelos más novedosos de la marca. Sobre todo en el frontal, donde destacan los faros LED, unidos por una franja luminosa, y el logotipo de la marca iluminado de serie, detalles que le dan un toque muy original a la firma lumínica.

En la parte trasera se utiliza una solución muy parecida con los grupos ópticos unidos por una franja luminosa LED con el logotipo de la marca, también iluminado en el centro. Detalles como los voluminosos pasos de rueda y las barras longitudinales en el techo aportan también un toque aventurero. El Volkswagen Tayron se ofrece con los niveles de acabado Life, Elegance y R-Line, aportando cada uno de ellos unos detalles diferenciadores en la estética de este vehículo.

De puertas adentro, salvo el interior más grande y la posibilidad de poder disponer de una tercera fila de asientos, el diseño es calcado al del Tiguan de tercera generación, que se presentó poco antes del verano. Como su hermano menor, el cuadro de instrumentos está conformado por una pantalla digital (Digital Cockpit Pro) de 10,25 pulgadas y en el centro del salpicadero destaca otra pantalla táctil para el sistema multimedia que puede ser de 12,9 o de 15 pulgadas. Dicho sistema incluye el asistente de voz con ChatGPT y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

El equipamiento de serie varía en función del nivel de acabado elegido, pero desde el más básico, el Life, ya cuenta con climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental de 10 colores, el control multifunción que controla los perfiles de conducción, incluidos los modos específicos de las versiones con la tracción total 4MOTION, o los faros LED activos, entre otras muchas cosas más.

Sistemas de propulsión para todas las necesidades

El Tayron estará disponible con siete sistemas de propulsión, todos ellos con caja de cambios automática DSG. La de acceso es la eTSI con un sistema de microhibridación de 48 V (MHEV) y con una potencia de 150 CV. Tendrá otras dos motorizaciones de gasolina TSI con 204 y 256 CV, está última con la tracción total 4MOTION, dos motorizaciones diésel TDI con 150 y 193 CV, también la más potente de las dos con tracción a las cuatro ruedas, y dos opciones con tecnología híbrida enchufable (PHEV) dotadas con un motor de gasolina y un electromotor con potencias de 204 CV (150 kW) y 272 CV (200 kW), respectivamente, ambas con una batería de 19,7 kWh de capacidad que brinda un rango de uso en modo eléctrico de más de 100 km. Una batería que se puede recargar en corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW y en estaciones de carga rápida de corriente continua hasta 50 kW de potencia.

En su primera fase comercial el Volkswagen Tayron estará disponible con cuatro opciones de sistemas de propulsión. La versión de acceso con hibridación ligera eTSI, que con el nivel de acabado más asequible Life se puede adquirir por poco más de 45.000 euros, las dos versiones híbridas enchufables y el TDI más potente.

La dotación tecnológica de este nuevo SUV de la marca de Wolfsburgo se completa con una generosa dotación de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción y como en otros modelos de la marca se puede optar opcionalmente al control de chasis adaptativo DCC Pro, con amortiguadores regulables.

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