spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Volkswagen Multivan: La generación del cambio

spot_img

Volkswagen ha dado a conocer su práctico y versátil Multivan T7, modelo cuya andadura comercial dará inicio a lo largo de la segunda mitad de este año y al que podemos considerar la séptima generación del mítico Bulli, una furgoneta que es todo un icono no solo entre los vehículos de su segmento, sino en el universo del automóvil en general.

Volkswagen Vehículos Comerciales considera que con esta entrega entran en una nueva era en la que la tecnología será la principal protagonista. La gama Multivan T7 se articulará sobre tres pilares: Multivan, ideado para el transporte de personas; Transporter, que se mantiene como vehículo especializado para uso comercial y seguirá estando disponible con la carrocería T6 y su versión California; y el ID. BUZZ, que se lanzará en 2022 como la variante 100% eléctrica de esta icónica furgoneta.

Pese a los profundos cambios estéticos que presenta, mantiene el ADN de sus antecesores, destacando una vez más su generosa superficie acristalada. Muestra una imagen mucho más moderna y vanguardista, pero sigue siendo perfectamente reconocible a simple vista.

En el frontal estrena una de las nuevas señas de identidad de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca, como son los faros con tecnología LED y unidos por una tira luminosa, que pueden incluir el sistema IQ.Light con iluminación matricial. En su estilo también hace un guiño a algunos antecesores con la carrocería con acabado bicolor.

El interior ha sido totalmente renovado, resultando ahora mucho más tecnológico. Incorpora el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, configurado por una pantalla de 10,25 pulgadas que ofrece mucha información y puede cambiar de apariencia, permitiendo su configuración según los gustos y necesidades de cada conductor. Por su parte, la pantalla del sistema multimedia es de 10 pulgadas y en ella se incluyen también los mandos (táctiles) para manejar el sistema de climatización.

El Multivan T7 también presume de ser el más seguro de la saga histórica, incorporando los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción más avanzados de la marca alemana. Son especialmente destacables los asociados al sistema IQ. Travel Assist, entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo (ACC) y el de mantenimiento de carril Lane Assist, que facilitan la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h.

Incorpora, asimismo, el sistema de alertas locales Car2X, que en combinación con una cámara de visión 360o le permite interactuar con otros vehículos para evitar posibles accidentes.

Más grande y versátil

Por primera vez se erige sobre la plataforma modular MQB del grupo alemán, lo que le permite contar con versiones electrificadas. Pero empezando por sus dimensiones y comparado con su antecesor, el T6, el nuevo Multivan aumenta su distancia entre ejes, su longitud total y su anchura, pero curiosamente ha reducido sensiblemente su altura.

El T7 tiene ahora una longitud de 4,97 metros, 6,9 cm más que el T6, y una distancia entre ejes de 3,12 metros, 12,4 cm más que su antecesor. También hay prevista una versión más larga, con una longitud de 5,17 metros.

La conjunción de un habitáculo más grande y las nuevas soluciones empleadas hacen que este vehículo gane en modularidad y en consecuencia en versatilidad de uso. Entre esas soluciones se encuentra un nuevo sistema de rieles que brinda la posibilidad de distribuir mucho mejor el espacio interior, siendo mucho más fácil desmontar y montar los asientos para adaptar el espacio en función de las necesidades de cada momento, además de integrar una mesa plegable multifunción.

Otra novedad importante es que en la tercera fila de asientos desaparece la banqueta corrida y ahora su lugar lo ocupan dos butacas individuales. La fila central de asientos incluye otros tres individuales y un 25% más ligeros.

Su interior amplio y versátil se complementa con una generosa capacidad de carga, pudiendo transportar su maletero 469 litros en su configuración de siete plazas, capacidad que aumenta hasta los 1.844 litros con cinco asientos.

El volumen total de carga, prescindiendo de la segunda y tercera fila de asientos, es de 4.053 litros. Y en el caso de la variante con carrocería larga, estos registros aumentan de manera notable.

Híbrido enchufable de 218 CV

Como dejábamos caer anteriormente, el nuevo Multivan T7 marca el hito de ser el primer modelo de la larga saga de esta mítica furgoneta que estará disponible con tecnología híbrida enchufable, de ahí la necesidad de recurrir a la plataforma MQB.

Su versión PHEV se denomina eHybrid y cuenta con un sistema similar al empleado en otros vehículos del Grupo Volkswagen. Por lo tanto, recurre al motor de gasolina turboalimentado TSI de 150 CV y a otro eléctrico de 116 CV, permitiendo el sistema una potencia total combinada de 218 CV.

La encargada de suministrar energía al motor eléctrico es una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, si bien aún no se ha anunciado la autonomía que permite en modo eléctrico. Lo que sí se sabe es que este sistema está concebido de tal forma que el Multivan eHybrid arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico y que la velocidad máxima permitida en modo eléctrico es de 130 km/h.

La gama, articulada sobre los acabados Multivan, Life y Style, se completará con dos motores turbo de gasolina TSI con unas potencias de 136 y 204 CV, además de un motor turbodiésel TDI de 150 CV, propulsor este último que llegará en 2022. Todos ellos se asociarán exclusivamente a la caja automática de doble embrague DSG, de seis relaciones en el caso del eHybrid y de siete en los de combustión tradicional, con la novedad de que la selección de marchas se hace de forma electrónica.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img