14.5 C
Madrid
martes, octubre 8, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Volkswagen integra los servicios de carga de Elli en la herramienta de flotas de su división de vehículos comerciales

«Los ámbitos de la energía y la movilidad estarán en el futuro aún más estrechamente ligados para crear valor añadido para los clientes corporativos y reducir los costes los costes de recarga de los vehículos eléctricos». Son palabras de Michael Gotthelf, vicepresidente de Elli Commercial, en alusión a la integración de sus servicios de carga en la herramienta de flotas ConnectPro desarrollada por Volkswagen Vehículos Comerciales, anunciada en el marco del IAA Transportation de Hannover (Alemania).

Los servicios de carga integrados permitirán, entre otras posibilidades, reunir información de vehículos y datos de carga en una sola plataforma y gestionar las tarjetas de carga públicas, «lo que supone un importante complemento para la gestión integral de flotas de vehículos eléctricos», asegura el grupo alemán en un comunicado. Elli destaca, asimismo, que sus productos de carga «se adaptan con flexibilidad a los requisitos de las diferentes flotas de empresa», tanto si se trata de vehículos corporativos asignados permanentemente como de vehículos compartidos.

En Volkswagen son conscientes de que las flotas y las empresas juegan un papel absolutamente esencial en la transición hacia la electromovilidad en Europa. «En este contexto -afirma Giovanni Palazzo, CEO de Elli y SVP de Volkswagen Charging & Energy-, las empresas necesitan soluciones de carga que implanten la electromovilidad operativa de forma rápida e inteligente». Ante esta necesidad, el ejecutivo italiano subraya que «Elli ofrece productos digitales de desarrollo propio y soluciones de carga rápida y de CA escalables y adaptadas a cada cliente».

En estos momentos, Elli da servicio a más de 1.000 clientes de flotas distribuidos entre 28 países europeos, empresas que tienen acceso a una de las mayores redes de recarga en el Viejo Continente, compuesta por más de 750.000 puntos de recarga accesibles con una sola tarjeta de recarga o aplicación, facilitando con ello la operativa de las flotas de empresa y de logística.

La integración de los servicios de carga en la herramienta ConnectPro vendría a completar una propuesta reforzada el pasado mes de abril con el lanzamiento de Charging Site Management, un producto B2B que integra la planificación, construcción y funcionamiento de la infraestructura de recarga en las instalaciones de una empresa, junto con el hardware de recarga y el software digital.

El futuro: la energía inteligente

Con la vista puesta en el futuro, Volkswagen y Elli apuntan hacia sistemas de almacenamiento que ayuden a estabilizar y aumentar la eficiencia de la red eléctrica, de modo que «las flotas eléctricas de carga no sólo serán más inteligentes en el futuro, sino que también estarán vinculadas dinámicamente a los mercados energéticos. En este sentido, los clientes de empresa estarán en condiciones de optimizar el consumo de energía y reducir los costes energéticos con la integración de tecnologías de carga inteligentes, la optimización y el control de los consumidores y generadores locales y la introducción de tarifas energéticas dinámicas.

Artículos reclacionados

Últimos artículos