24 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volkswagen ID.7 Tourer: los familiares también quieren ser sostenibles

spot_img

Volkswagen amplía su gama de modelos cero emisiones ID con un vehículo de tipo station wagon que destaca por encima de todo por su practicidad. Estamos hablando del nuevo ID.7 Tourer, uno de los primeros eléctricos familiares del segmento medio-alto que debuta en Europa y que se confirma como el buque insignia entre los modelos cero emisiones de la marca alemana. Su preventa está prevista en unas pocas semanas y según los planes de la compañía llegará a sus concesionarios a lo largo de la próxima primavera.

Según los responsables de la firma de Wolfsburg, el ID.7 Tourer es perfecto para las familias y para hacer largos recorridos en viajes de negocios con un nivel de confort excepcional. Este nuevo modelo eléctrico partirá de la misma línea de montaje de la berlina ID.7, con la que comparte todos sus componentes mecánicos, y del SUV ID.4 en la planta de producción de vehículos eléctricos de la localidad alemana de Emden.

Por lo que respecta al diseño de la carrocería, se pueden apreciar muy pocos cambios con respecto a la berlina, remitiendo, lógicamente, a la parte trasera, a la larga transición de la línea del techo hacia el portón trasero, aderezada por unas barras portaequipajes. Además, gracias a la mayor altura de la zaga el volumen de carga del maletero es mayor. Con cinco pasajeros a bordo el ID.7 Tourer tiene una capacidad de hasta 605 litros, cifra que aumenta hasta los 1.714 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

 

Interior confortable y tecnológico

El familiar más sostenible de Volkswagen presenta una longitud muy similar a la de la berlina de la que deriva, modelo que ya destaca por brindar un espacio interior realmente amplio y confortable. En la variante Tourer, de 4,96 metros de largo, ese sensacional habitáculo se ve mejorado con una mayor altura al techo en la segunda fila. Junto al espacio, se sigue poniendo el foco en el confort a bordo, entre otras cosas por la nueva aplicación Wellness In-Car, que permite ajustar diversas funciones del vehículo mediante tres programas configurados: Fresh up, Calm Down y Power Break, que contribuyen a aumentar el bienestar durante el viaje o las pausas. En función del equipamiento del coche, esta aplicación puede interactuar con la iluminación ambiental, el sonido, la climatización o el masaje de los asientos.

El ID.7 Tourer contará también con diferentes innovaciones tecnológicas, como es el caso del techo panorámico con cristal inteligente, en el que se pueden regular electrónicamente las capas de cristal que lo conforman para que sean opacas o transparentes. No falta un Head-up Display con visualización de realidad aumentada (AR) de serie con el que el conductor podrá ver gran cantidad de información sin apartar los ojos de la carretera.

Autonomía de 685 kilómetros

Como era de esperar, el electromotor empleado en el Tourer es el mismo de la berlina, por lo tanto se trata de un propulsor ubicado en el eje trasero de 286 CV de potencia que se encarga de mover las ruedas de ese eje. Este motor se puede combinar con dos niveles de capacidad de batería, 77 kWh y 82 kWh. Volkswagen anuncia que con la más capaz el rango de uso es de hasta 685 km (WLTP), pudiéndose recargar a una potencia máxima de 200 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua, por lo que puede pasar del 10% al 80% en menos de 30 minutos. Con tal autonomía, este ID.7 en versión familiar se presenta como un coche amplio, cómodo e ideal para los viajes de negocios, en familia o para la realización de actividades al aire libre.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos