15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volkswagen ID.2all: un eléctrico de menos de 25.000 euros y fabricado en España

spot_img

El Grupo Volkswagen avanza imparable hacia la electrificación total. Su hoja de ruta contempla el lanzamiento de aquí a 2026 de 10 nuevos modelos y reserva a nuestro país un papel decisivo, toda vez que las factorías del grupo en la península serán las encargadas de producir varios de sus futuros modelos cero emisiones. Y ya conocemos al primero que verá la luz, el ID.2all. Lo que ha desvelado ahora la marca es, en principio, un prototipo, pero tiene visos de variar muy poco de cara a su producción en serie.

Este eléctrico se alza sobre la nueva plataforma MEB Entry, que servirá de base también para fabricar un modelo de Cupra, el Raval, y dos SUV, uno de Volkswagen y otro de Skoda. Los dos primeros se van a montar en Martorell (Barcelona), mientras que los todocamino se harán en la planta de Landaben (Navarra). El ID.2all irrumpirá en el mercado en 2025 con un precio de partida por debajo de los 25.000 euros, mientras que los otros tres llegarán a lo largo de 2026.

Estamos ante un urbano compacto con una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,81 y 1,53 de altura, cotas que completa con una generosa distancia entre ejes de 2,26 metros. Su maletero también resulta muy destacable, con 490 litros ampliables hasta 1.330 con los asientos traseros abatidos, capacidad que, a su vez, se completa con un compartimento portaobjetos de 50 litros bajo la fila posterior. Se trata, por lo tanto, de un modelo compacto con el tamaño de un Polo, pero con el espacio y la capacidad interior de un Golf. Un coche que muestra un diseño innovador con detalles que hacen un guiño, precisamente, al Golf de primera generación.

La tecnología de propulsión eléctrica permite que este modelo ofrezca la habitabilidad de un Golf con el tamaño de un Polo

Comparado con los modelos de la actual gama ID de Volkswagen que cuentan con tracción trasera o total, el ID.2all presenta importantes cambios en la disposición mecánica del grupo motriz. Para empezar, estará dotado con un solo electromotor en el eje delantero, por lo tanto su tracción será a estas ruedas. Anuncia una potencia de 226 CV (166 kW) y contará con una batería, de la que no se han precisado sus características, que le otorgará un rango de uso de 450 km.

Lo que sí se sabe es que se podrá recargar del 10% al 80% en conexiones de corriente continua en unos 20 minutos. En corriente alterna su potencia máxima de recarga es de 11 kW. En términos de prestaciones, su velocidad máxima estará limitada a 160 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h será inferior a los 7 segundos.

Adentrándonos de nuevo en su interior, se caracteriza por tener un diseño claro. El protagonismo en el salpicadero lo toma una pantalla táctil de 12,9 pulgadas con una nueva estructura de menús. Bajo ella se encuentra un panel para los mandos del climatizador, también de nuevo desarrollo, con pulsadores iluminados para controlar sus principales funciones. El puesto de conducción se completa con una pantalla de 10,9 pulgadas y un Head-up-Display. Además, dispone de múltiples conexiones USB-C y soportes magnéticos de carga inductiva para los smartphone. Los dispositivos de mayor tamaño, como puede ser un ordenador portátil, se pueden recargar con una toma de 230 V.

El interior muestra un salpicadero de diseño claro, con protagonismo para su gran pantalla central de 12,9 pulgadas

No falta una importación dotación de ADAS de última generación, ya conocidos en los modelos ID de mayor tamaño. Este es el caso del Travel Assist, que acerca a este nuevo modelo compacto cero emisiones a la conducción semiautónoma. Cabe destacar entre su equipamiento tecnológico otros elementos como los faros Matrix LED IQ.LIGTH, grupos ópticos traseros LED 3D con una barra transversal también con tecnología LED entre ellos, o el ParkAssist Plus con función de memoria. Por su parte, un gran techo panorámico se encarga de aportar un ambiente agradable al interior del coche.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos