26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volkswagen Golf, el vehículo de ocasión más vendido y buscado en España (otro año más)

spot_img

Un año más, el Volkswagen Golf vuelve a situarse en cabeza de las ventas y transacciones efectuadas en el mercado de ocasión español. Durante 2023 se realizaron 61.883 operaciones de reventa con unidades del popular modelo alemán, si bien suponen una contracción del 2,3% respecto al volumen registrado durante el ejercicio anterior.

Por cuarto año consecutivo, el compacto de Volkswagen se posiciona como el líder del mercado español de vehículos de ocasión, según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM). En el conjunto del mercado, las transferencias de vehículos usados registradas en 2023 alcanzaron la cifra de 1.940.488 unidades, lo que significa un incremento de la actividad del 2,6% frente al año 2022.

Los tres más vendidos son del Grupo Volkswagen

En el ranking de los modelos que más atrajeron a los compradores del mercado VO español en 2023, la segunda posición la ocupa el Seat Ibiza, que registró un total de 57.054 transferencias, un 1,8% menos de las efectuadas en 2022. Tercero fue otro modelo de Seat, el León, cuyas ventas se incrementaron en un 0,9% durante el pasado año, hasta alcanzar las 46.578 unidades.

Tras el podio del año, copado al completo por modelos del Grupo Volkswagen, el top 5 del mercado VO se completa con el Renault Mégane, cuarto con 43.051 unidades transferidas (-4,1% frente a las de 2022) y con el Ford Focus, quinto con 41.113 transferencias, un 0,1 % menos que las efectuadas el año precedente. También hay que reseñar que de los cinco modelos más vendidos, cuatro de ellos se encuadran en el segmento C o compacto.

Si seguimos avanzando en la clasificación del año, el Renault Clio fue el sexto modelo más vendido (40.462 unidades transferidas, +5,1%); séptimo el BMW Serie 3 (37.752 unidades, -7,4%); octavo el Opel Corsa (35.342 unidades, +5,2%); noveno otro Opel, el Astra (30.954 unidades vendidas, -3,2%); y décimo el Audi A3, (30.023 unidades vendidas, +0,3%).

De igual modo, el Golf también fue el modelo más buscado por los consumidores españoles en sus búsquedas por internet. Según la información facilitada por el líder del mercado online de compraventa de coches de ocasión en España, la empresa Clicars, el Golf fue el más buscado del mercado, aunque el ranking de esta clasificación poco tiene que ver con el de los superventas del año.

Nos interesan los SUV, pero compramos compactos

En concreto, según la clasificación de Clicars, los modelos más buscados del año fueron los SUV. Cuatro de estas carrocerías completan el Top 5 del 2023 junto al Golf. Se trata del Peugeot 308 (2º), Volkswagen Tiguan (3º), Nissan Qashqai (4º) y Peugeot 2008 (5º).

Según Clicars, estas elecciones muestran la tendencia actual que los consumidores españoles tienen por disponer de vehículos más espaciosos y versátiles, aunque finalmente se acaben decantando por adquirir opciones más prácticas, eficientes y económicas como son los coches compactos, que les facilitan moverse y aparcar más fácilmente en las ciudades, así como lograr importantes ahorros en cuanto a consumos de combustible se refiere.

Tras el repertorio SUV del top 5 de los más buscados en internet por los españoles, el top 10 se completa con una nueva miscelánea de vehículos entre los cuales también encontramos más modelos SUV junto con productos de alta gama. En 6ª posición entre los más buscados figura el BMW X1; en 7ª el Audi A3 y en 8ª el Seat León. Noveno fue el Hyundai Tucson y 10º el Audi Q3.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos