26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Volkswagen Financial Services lanza un programa de electromovilidad para clientes de flotas en Europa

spot_img

Volkswagen Financial Services ha puesto en marcha «Electrification-as-a-Service» (EaaS), programa de movilidad eléctrica para Europa con el que pretende apoyar la electrificación de grandes flotas de vehículos comerciales. Gracias al mismo y a la estrecha colaboración con socios de cooperación cuidadosamente seleccionados, los clientes se benefician de una gama uniforme de servicios de consultoría e implementación de una sola fuente, más allá de las fronteras nacionales. De esta forma, los gestores de flotas reciben un sistema modular de servicios coordinados, que cubren desde el análisis de la flota y la selección de vehículos, pasando por ofertas de financiación y leasing a medida, hasta la infraestructura de recarga.

Según Sven Kunath, vicepresidente senior de Flotas de Volkswagen Financial Services, la conversión de la flota a vehículos eléctricos es una tarea compleja para muchos de sus clientes, por lo que «con EaaS no sólo apoyamos a los gestores de flotas en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, sino que también apoyamos a las marcas del Grupo Volkswagen en el aumento del mercado de la e-movilidad».

Cinco módulos diferentes

EaaS se basa en un principio modular de servicios que, dependiendo de las necesidades individuales de la flota, ofrece a los gestores combinar cinco módulos diferentes para la e-movilidad, que cubren la adquisición de vehículos (por ejemplo, leasing de servicio completo); estrategia de flotas (política de coches eléctricos, descarbonización, coste total de propiedad, etcétera); operaciones de la flota (proveedor de recarga, infraestructura de recarga, formación del personal, ente otros); tecnología (gestión de la carga, energías renovables, almacenamiento de electricidad), y digitalización (informes, adaptación de los sistemas informáticos).

La estrecha colaboración con sus socios de cooperación garantiza un nivel de calidad elevado y uniforme. La empresa MHP Management- und IT-Beratung GmbH (Porsche Consulting) es uno de los expertos disponibles para los servicios de consultoría y TI. Entre los socios en el ámbito de la infraestructura de recarga y las energías renovables se encuentran Elli, una empresa del Grupo Volkswagen y proveedor de soluciones energéticas y de recarga, y la consultora Intelligent Energy System Services (IE2S). Todos los asuntos relacionados con la adquisición de vehículos y el arrendamiento de servicios completos son gestionados por Volkswagen Financial Services junto con Volkswagen Group Fleet International.

Los servicios están dirigidos a los clientes de flotas del Grupo Volkswagen y la oferta se ampliará sucesivamente a otros mercados como Francia, Italia, Bélgica, España, Reino Unido y Países Bajos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos