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jueves, marzo 28, 2024

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Volkswagen comenzará a comercializar sus flotas bajo el modelo de agencia no genuino en otoño

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La comercialización de los vehículos de flotas y de la gama eléctrica de las marcas del Grupo Volkswagen en España se encamina este mismo año hacia el modelo de agencia no genuino a través de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución, tal y como ha confirmado su presidente, Francisco Pérez Botello, en el transcurso de la novena edición del Foro Económico de la compañía.

Este proceso arrancará en el mes de junio con la aplicación del nuevo modelo para los vehículos cero emisiones de la firma Skoda y en otoño será implementado en las operaciones de flotas de empresa.

El ejecutivo ha depositado toda su confianza en la red al declarar que «nuestros concesionarios son nuestro mejor activo para implementar con éxito el modelo de agencia«. «Vamos a acometer la transformación de la mano de nuestra red, no tenemos otro plan», añadió Botello, quien explicó que esta decisión responde a la necesidad de ofrecer al cliente una auténtica experiencia omnicanal, integrando de forma consistente los canales online y offline.

Por otro lado, el presidente de Volkswagen Group España Distribución repasó la evolución de las marcas de la compañía en 2022, un ejercicio en el que la cuota conjunta en el mercado de turismos creció hasta el 14,4%, con 117.300 matriculaciones, en un contexto de descenso del mercado.

Red comercial

Asimismo, destacó la positiva evolución de la rentabilidad de la red comercial, que en 2022 se situó entre el 2,5% y el 3%, claramente por encima de la media del sector, y recordó algunos hitos de la compañía en el pasado ejercicio, como la incorporación de Porsche Ibérica y PRO Service al programa Talentia o la consecución de la certificación Top Employer por noveno año consecutivo.

En el ámbito de la movilidad eléctrica, las marcas del grupo comercializaron el pasado año más de 3.200 vehículos eléctricos puros (BEV), lo que supone aproximadamente el 9% del mercado. Actualmente, la oferta de eléctricos puros alcanza 13 modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

En otro orden de cosas, Pérez Botello explicó que la propuesta de norma Euro 7 sobre emisiones es inviable desde un punto de vista técnico y financiero, y además no pone el foco en el verdadero problema, que es la renovación del parque automovilístico. «Nos obligará a desviar inversiones previstas para impulsar la movilidad eléctrica, encarecerá los coches y afectará especialmente a los modelos que se fabrican en España», concluyó.

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