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viernes, diciembre 9, 2022

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Volkswagen colaborará con Mahindra en la fabricación de vehículos eléctricos

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Volkswagen y Mahindra han firmado en Chennai (India) un acuerdo de asociación por el que el fabricante de automóviles indio utilizará componentes eléctricos de la plataforma modular de Volkswagen, MEB, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos y que emplean los modelos de la familia ID., en su nueva plataforma eléctrica «Born Electric Platform», que presentará en breve en Oxfordshire, Reino Unido.

Mahindra tiene la intención de equipar dicha plataforma con componentes eléctricos MEB, como motores eléctricos, componentes del sistema de batería y celdas de batería. Este acuerdo de asociación evaluará el alcance de la colaboración, señalando reglas vinculantes para la fase de evaluación, así como el alcance no vinculante del suministro. El acuerdo de suministro está previsto que concluya a finales de 2022.

Diseñada como una plataforma de vehículos abierta, MEB y sus componentes permite a los fabricantes de automóviles construir su cartera de vehículos eléctricos de forma rápida y rentable. En la actualidad, las marcas del grupo germano, Volkswagen, Audi, Skoda y Seat/Cupra, así como socios externos, utilizan dicha plataforma.

El objetivo compartido de las dos empresas es electrificar el mercado del automóvil indio, uno de los de mayor crecimiento y elemento clave en la descarbonización global del sector de la movilidad.

Electrificar India

Según Thomas Schmall, miembro del Comité de Tecnología y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, «Mahindra es pionero en el espacio de la movilidad eléctrica en la India y un gran socio para nuestra plataforma eléctrica MEB. Junto con Mahindra, queremos contribuir significativamente a la electrificación de la India, un gran mercado automotriz con un enorme potencial de crecimiento y una gran relevancia para la protección del clima». Y añade que es una prueba más de que la plataforma MEB es tecnológicamente avanzada y altamente competitiva en términos de costo, lo que la convierte en la plataforma abierta líder para la movilidad eléctrica, «generando un volumen significativo y economías de escala. Eso es crucial para todas las empresas en el mundo de los vehículos eléctricos y la clave para obtener soluciones competitivas para nuestros clientes», concluye.

Por su parte, Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de Sectores Agrícola y Automotriz de Mahindra, asegura que están «muy contentos de tener a Volkswagen, un importante inversor global en el espacio de la movilidad eléctrica, como socio estratégico para lograr nuestro ambicioso Born Electric Vison. La complementariedad de su amplia tecnología, innovación e integración vertical en las cadenas de suministro proporcionarán un marco para desarrollar nuestra plataforma eléctrica de próxima generación, que se dará a conocer pronto en Oxfordshire, Reino Unido. Nuestros equipos en India, Reino Unido y Detroit están creando apasionadamente un futuro impresionante”.

Cinco millones en 2030

India es uno de los cinco principales mercados del automóvil del mundo, con unas ventas de alrededor de tres millones de vehículos por año, que podría crecer hasta los cinco millones en 2030. Hasta ahora, el mercado ha estado dominado por vehículos con motores diésel o de gasolina. Sin embargo, en la Cumbre del Clima de 2021, en Glasgow, India se comprometió a registrar solo turismos y furgonetas de cero emisiones a partir de 2035. Como resultado, se espera que la electrificación del segmento de turismos gane un impulso significativo en los próximos años. Los expertos de la industria anticipan que en 2030 más de la mitad de todos los vehículos nuevos serán completamente eléctricos.

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