spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Volkswagen acuerda la compra de Europcar por 2.900 millones de euros

Green Mobility Holding, consorcio integrado por Volkswagen, el administrador de activos con sede en Londres Attestor Limited y el proveedor de movilidad holandés Pon Holdings, ha lanzado una oferta pública de adquisición recomendada por Europcar Mobility Group, para la compra de la compañía de alquiler por 2.900 millones de euros, sobre la base de 0,50 euros por acción, que ascendería a 0,51 euros si supera el 90% del capital social y los derechos de voto son transferidos tras la oferta pública.

El precio de la oferta representa una prima del 27% sobre los 0,39 euros que cotizaban las acciones de Europcar en Euronext París el pasado 22 de junio de 2021, último día antes de que se hiciera público el acercamiento del consorcio a Europcar. La transacción está sujeta a aprobación por la Autoridad del Mercado de Valores de Francia (AMF) y las autoridades antimonopolio.

- Advertisement -

Con esta compra, el grupo alemán da un gran paso adelante en su estrategia New Auto para convertirse en el proveedor líder de movilidad individual. Green Mobility Holding tiene como objetivo lograr la transformación de Europcar y ofrecer soluciones de movilidad nuevas e innovadoras para satisfacer la creciente demanda de los clientes de servicios que complementen la propiedad de automóviles, mientras administra el negocio con una estructura de gobierno equilibrada y aprovecha las fortalezas de cada socio del consorcio. Aunque Volkswagen tendrá una participación mayoritaria, no controlará el consorcio ni Europcar. Todas las transacciones con Green Mobility Holding y Europcar estarán en condiciones de “plena competencia”.

Movilidad bajo demanda

Explica Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, que “el mercado de la movilidad está cambiando rápidamente a medida que los clientes demandan soluciones de movilidad bajo demanda nuevas e innovadoras, como la suscripción y compartir modelos para complementar la propiedad del automóvil. Por eso, hacemos de la movilidad una prioridad clave de nuestra estrategia New Auto hasta 2030. Europcar ofrece avanzadas capacidades de gestión de flotas, así como una amplia red de estaciones en los principales aeropuertos, estaciones de tren y en las ciudades, lo que ayudará a acelerar los ambiciosos objetivos de movilidad de Volkswagen. Junto con nuestros socios del consorcio Attestor y Pon, apoyaremos la desarrollo y transformación del negocio de Europcar y añadiremos selectivamente más servicios de marcas del Grupo Volkswagen.

Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group, afirma que “como empresa independiente, Europcar Mobility Group está bien posicionado para crecer, respaldado por su hoja de ruta estratégica Connect y la recuperación general en el mercado de viajes y ocio. Este acuerdo tiene el potencial de impulsar este crecimiento, al permitir que nuestro grupo fortalezca su propuesta al cliente, mediante el desarrollo de alternativas sostenibles a la propiedad de vehículos. Tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados, la unión de dos empresas de servicios de movilidad global hoy tiene mucho sentido y un gran potencial de creación de valor”.

Alexandre de Juniac, presidente del consejo de administración de Europcar Mobilty Group, señala que “Volkswagen, que lidera el consorcio, es un socio comercial de nuestro grupo desde hace mucho tiempo, Pon es un experto en servicios de movilidad internacional y Attestor, con sus profundas capacidades de transformación, fue un socio clave en nuestra reestructuración financiera. Sus fuerzas, combinadas con los activos y la hoja de ruta estratégica de Europcar Mobility Group, podrían aprovechar oportunidades de crecimiento únicas en los ecosistemas de movilidad.

Plataforma líder

Jan-Christoph Peters, fundador y propietario de Attestor, asegura que Europcar tiene el potencial para convertirse en una plataforma líder en movilidad individual en Europa. Junto con Volkswagen y Pon, estamos dando el siguiente paso para ayudar al negocio a convertirse en una empresa innovadora y de éxito sostenible, posicionada para liderar el rápido crecimiento de la movilidad”.

Por su parte, Janus Smalbraak, CEO de Pon Holdings, cree “firmemente en el potencial de operar una plataforma integrada, en la que los servicios de movilidad flexible serán un elemento clave. Nos complace ser parte del consorcio, pudiendo contribuir a la creación de esta nueva plataforma de movilidad Volkswagen.

Con esta estructura, Volkswagen podrá aprovechar las sólidas capacidades de transformación de Attestor y los servicios de movilidad internacional y la experiencia de Pon para alcanzar el éxito en la transformación de Europcar. “Al asociarnos con expertos relevantes de la industria, aumentaremos la velocidad en nuestro camino para transformar el Grupo Volkswagen en una empresa de tecnología de movilidad líder a nivel mundial”, concluye Herbert Diess.

Europcar es la empresa líder en servicios de movilidad y alquiler de coches en Europa, con más de 3.500 estaciones en más de 140 países, una flota que superaba los 350.000 vehículos en 2019 y más de cinco millones de clientes al año. La corporación francesa ha asegurado que los objetivos del grupo de compradores es “impulsar la creación de valor en el futuro en la transformación de los ecosistemas de movilidad”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos