spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Voi obtiene más de 100 millones de financiación para seguir expandiéndose en 2022

spot_img
spot_img

Voi Technology, compañía de micromovilidad, ha recaudado más de 100 millones de euros (115 millones de dólares) en una ronda de financiación sobresuscrita que la permitirá seguir expandiéndose hacia nuevos mercados en 2022, tras cerrar el presente ejercicio como el mejor de su trayectoria, en el que ha superado a sus competidores y observado una fuerte y creciente demanda de micromovilidad. Desde su fundación hace tres años, ha recaudado 381 millones de euros (430 millones de dólares), de los que 141 millones (160 millones de dólares) han llegado en este 2021.

En la ronda participaron inversores previos de la compañía, entre ellos Inbox Capital, Nordic Ninja, Stena Sessan o Kreos Capital, y otros nuevos, como Ilmarinen, Nineyards Equity o ICT Capital. En la ronda de captación de fondos también participaron destacados empresarios y operadores de King, Avito y BCG, entre otros.

Voi ha logrado en 2021 un crecimiento del 140% interanual al superar los 90 millones de viajes desde su creación, mientras los márgenes y la rentabilidad han crecido. Durante este año, ha ganado más licitaciones de ciudades que cualquier otro operador en Europa, consolidando su posición como el socio de micromovilidad más fiable de todo el continente. Voi ya superó a sus competidores en el verano de 2020, al alcanzar la rentabilidad operativa en toda la empresa, y ha seguido mejorando los márgenes brutos y los viajes por patinete al extenderse a nuevos mercados en 2021.

Balance en España

En España, los usuarios de Voi han recorrido 1.655.393 km en 2021, el equivalente a 41 veces la longitud del ecuador, en 669.317 viajes en Sevilla y Málaga, ciudades en las que opera actualmente. Sus viajes han tenido un alto impacto en el medio ambiente y han evitado la emisión de 32,2 toneladas de CO2. Para asegurar que el crecimiento en España va de la mano de una movilidad segura y eficiente, Voi ha incorporado en 2021 una serie de iniciativas a su app, como el Test de Reacción, que evita la conducción ebria, o el Fin De Viaje, Asistente de Estacionamiento y Reporta un Voi, que están encaminadas a fomentar un aparcamiento organizado. Además, ha creado un Panel de Impacto para mostrar a sus usuarios las emisiones que ahorran al medio ambiente con cada viaje en patinete.

Por otro lado, la compañía ha establecido distintas alianzas para continuar mejorando sus servicios tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo de esto es su colaboración con Google Maps para localizar los patinetes a través de esta app.

El compromiso de Voi con España se ha visto respaldado este año con la ampliación de su equipo a través del nombramiento de Álvaro Rodríguez como Senior Public Policy Manager. En solo seis meses de operaciones, Voi cuenta ya con una plantilla de 24 personas repartidas por el territorio nacional. Los logros de Voi en 2021 han tenido lugar en un contexto en el que la demanda de micromovilidad es mayor que nunca.

Nueva visión del transporte urbano

La nueva financiación proporcionará fondos para continuar la expansión a nuevos mercados europeos y añadir más bicicletas eléctricas a su flota. La compañía se ha propuesto eliminar 1.000 millones de desplazamientos en coche de las carreteras europeas para 2030 y la expansión a nuevos mercados y soluciones es fundamental para conseguirlo. Además, lanzará esta primavera el modelo de patinete eléctrico más seguro de Europa hasta la fecha, el Voiager 5, como parte de su compromiso de alcanzar la Vision Zero: cero accidentes. Todo esto se llevará a cabo con un compromiso total para lograr la sostenibilidad, ya que tiene la intención de tener vehículos operativos totalmente eléctricos a principios de 2023. También para 2023 utilizará únicamente celdas de batería producidas en Europa, lo que supondrá una reducción del 50% de la huella de carbono.

Por otra parte, Voi, que cuenta con sus propias bicicletas eléctricas en Europa y tiene la intención de abastecerse de patinetes eléctricos a nivel local tan pronto como sea posible, fue la primera empresa de micromovilidad en operar con neutralidad de carbono en 2020.

Para Fredrik Hjelm, cofundador y Ceo de Voi Technology, «Voi pretende ser la plataforma de movilidad de referencia en Europa para las ciudades que quieran ofrecer a sus residentes y visitantes un modo de viajar integrado e inteligente. Trabajando estrechamente con las ciudades, estamos viendo cómo va tomando forma una nueva visión del transporte urbano que es altamente complementaria al transporte público».

Artículos reclacionados

Últimos artículos