spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Vodafone se encargará de la conectividad y gestión de las motos eléctricas para flotas de eezon

Una flota conectada, más segura, eficiente y sostenible. Esto es lo que busca la marca gallega de motos eléctricas eezon con su asociación a Vodafone, compañía que se convierte en el proveedor de conectividad y plataforma de gestión de sus vehículos de tres ruedas destinados a profesionales y empresas.

El acuerdo suscrito entre ambas compañías permitirá que las motos eléctricas para flotas de servicio de eezon dispongan de la última tecnología de monitorización de la operadora para impulsar una movilidad inteligente y más sostenible.

Localización, consumo, caídas…

- Advertisement -

Para ello, Vodafone suministrará un dispositivo que se conecta al CAMBUS del vehículo y que extrae la información de sus diferentes sensores y componentes, lo que posibilita tener controlado en todo momento aspectos como la localización de la moto, el consumo, velocidad, temperatura del motor y batería, estado de batería, detección de caídas, ángulos de inclinación o ejecución freno, entre otras informaciones.

Fabricadas en Vigo con más de un 90% de componentes nacionales y europeos, las motos de dos ruedas traseras de eezon, marca bajo el paraguas de VMS Automotive, empresa englobada en el Grupo Marsan, se encuentran actualmente en fase de comercialización, con vistas a realizar las primeras entregas en el mes de octubre y con la previsión de alcanzar las 3.000 unidades en 2022.

Su irrupción ha supuesto toda una revolución en el sector de las flotas de servicio, delivery y última milla, al ofrecer una capacidad de carga equiparable a la de una furgoneta pequeña, con hasta 500 litros y 60 kilos en cada viaje. A ello añade la posibilidad de poder circular por todo tipo de vías, incluidas las autovías, al alcanzar los 90 km/h de velocidad, con una potencia de 9 kW que la equipara con una de 125 cc de combustión.

De este modo, entre su elevada capacidad de carga, más que cualquier otra moto del mercado, y sus características técnicas, la eezon e3, como así se denomina, duplica la eficiencia de los servicios de transporte, reduciendo costes y tiempos de entrega, a la par que la contaminación atmosférica y acústica.

Asimismo, se diferencian de todas las demás por una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, que brinda al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura, secundada por un sistema de estabilidad vertical avanzado que garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo, sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes.

Al respecto de este acuerdo, Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, ha manifestado que “la tecnología de Vodafone nos apoyará en nuestro propósito de seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones de movilidad inteligente, más segura, eficiente y sostenible y ahora también conectada con una tecnología puntera en Europa”.

Por su parte, José Suarez, director de Desarrollo de Negocio de Vodafone España, ha afirmado que “este tipo de iniciativas respaldan nuestro firme compromiso de contribuir a minimizar el impacto medioambiental, a través tanto de actividades propias como de acuerdos con socios, con el propósito de generar un planeta mejor para las futuras generaciones”.

 

 

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos