9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Vodafone lanza CarConnect, la solución simple y económica para beneficiarse de una flota conectada

spot_img

Muchas son las ventajas que un autónomo, una pyme o el gestor de una gran flota puede obtener de un vehículo conectado, aunque lamentablemente no todos los coches vienen equipados de fábrica con la tecnología necesaria. No obstante, hay alternativas sencillas y económicas que democratizan el acceso a este nuevo mundo de posibilidades online, como es el caso de Vodafone CarConnect, que sigue la estela de Movistar Car, comercializado por su gran rival desde mediados de 2019.

La solución de coche conectado que la operadora británica acaba de poner a la venta en España no requiere ningún tipo de instalación, sino que basta conectar un dispositivo con una tarjeta SIM preinstalada al puerto OBD del vehículo. Este dispositivo lleva asociada la aplicación móvil CarConnect, de modo que el usuario puede controlar y gestionar todas las funcionalidades desde su smartphone.

Funcionalidades que incluyen la información del estado del vehículo; la localización GPS y las posibilidades que brinda en cuanto a planificación de rutas, búsqueda de aparcamientos o detalles de los viajes realizados; el envío de alertas a través de mensajes y llamadas automáticas en caso de que se produzca una situación anómala, como un movimiento inesperado, el remolcado del vehículo o una posible colisión; conectividad wifi de alta calidad para los ocupantes; o un sistema denominado DriveScoring que asigna una puntuación por viaje basada en parámetros medibles, tales como aceleraciones y deceleraciones bruscas, giros inesperados o el tiempo que se conduce superando la velocidad límite.

2,5 euros de cuota mensual

Los servicios de Vodafone CarConnect implican el pago de una cuota mensual de 2,5 euros. Para los clientes de la compañía, el dispositivo tiene un precio de 36 euros con pago al contado, o bien de cuatro euros al mes durante 24 meses bajo la modalidad de plazos. Para los clientes de otras operadoras se ha fijado un precio de 59,90 euros, con la misma cuota mensual.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos