26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

VMS Automotive lanza eezon e3 Cargo, vehículo eléctrico que promueve un nuevo concepto de movilidad urbana

spot_img

VMS Automotive, spin-out del conglomerado industrial Grupo Marsan, ha desarrollado un vehículo eléctrico, el eezon e3 Cargo, que promueve un nuevo concepto de movilidad urbana para flotas y servicios más seguro, eficiente y sostenible. Asegura Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, que el «eezon e3 Cargo es capaz de realizar hasta el doble de entregas en ocho horas que un vehículo de dos ruedas y hasta 1,7 veces más que un vehículo de cuatro».

Gracias a su diseño de tres ruedas y a su innovador sistema de suspensión trasera, aporta la estabilidad y ergonomía características de un vehículo de cuatro ruedas, con las facilidades para aparcar de un vehículo de dos. A ello se suman su capacidad de carga tres veces superior a una moto convencional, su autonomía de hasta 140 km y su conexión con una tecnología para la captura y transferencia de más de 200 datos a los clientes de manera instantánea.

Su ensamblaje se realiza íntegramente en las instalaciones de VMS en Vigo y, según Martínez, «el 92% de los componentes proceden de la UE, en cuyo óptimo control y optimización de procesos están siendo claves las soluciones de gestión y los servicios de nuestro socio tecnológico Arbantia».

Así pues, VMS Automotive confía en la tecnología de Microsoft y en el conocimiento de mercado y la experiencia en TIC de Arbentia, firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información que conoce perfectamente el sector. David González, director de Organización y Sistemas de VMS Automotive, señala al respecto que «estábamos buscando una gestión integral de la empresa, empezando por la gestión financiera, pero que también se complementara con la trazabilidad de los componentes, fundamental en nuestro mercado».

Tras estudiar las herramientas tecnológicas disponibles, la compañía se decantó por la plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central, por sus capacidades y también porque Grupo Marsan ya había trabajado con ella en varios países. Business Central, afirma González, «es una herramienta de confianza tanto para la gestión de los procesos como para su optimización. Con la garantía de un fabricante líder en el mercado, era la mejor alternativa para cubrir todas nuestras necesidades».

Para el despliegue de la plataforma, VMS Automotive confió en Arbentia porque, como explica González, «la presencia física sobre el terreno y la cercanía de Arbentia fueron claves para el éxito del proyecto, ya que les permitieron visualizar de forma clara todos los procesos que estábamos ejecutando en la planta de Vigo, en los almacenes y en la empresa en general».

Claridad y rapidez

Gracias a Business Central y a Arbentia, VMS Automotive dispone de una visión clara y rápida del estado de su stock a lo largo del proceso logístico y de fabricación, dado que la trazabilidad de los componentes es muy importante para este proceso en aras de aportar al cliente versatilidad. Todo ello evita errores y, al contar con una herramienta de gestión global e integrada, también elimina duplicidades e impulsa la agilidad. Entre las ventajas de Arbentia, González destaca «la integridad de los datos en un mismo lugar y contar con un entorno muy intuitivo para los usuarios, lo que ha eliminado la necesidad de gestionar el cambio».

También en su día a día, VMS Automotive utiliza otras herramientas de Microsoft, como Teams, para el trabajo en equipo y la optimización de las funcionalidades; Power BI, para la extracción de información, cuadros de mando y toma de decisiones; SharePoint, como intranet corporativa; y Planner, para la gestión de los equipos de trabajo y tareas.

Para Alberto Minaya, director de Industria en Arbentia, trabajar en el proyecto de eezon e3 Cargo ha sido «muy enriquecedor, ya que con este tipo de experiencias mejoramos día a día para seguir ayudando a las empresas a optimizar sus negocios». Y añade que su compañía valora, por encima de todo, «la satisfacción del cliente y el hecho de que proyectos de movilidad innovadores y hechos en España, como el de VMS Automotive, hayan contado con nuestro apoyo en el ámbito TIC, supone para nosotros una gran satisfacción».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos