7.9 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Vinci Energies electrifica su flota con 30 furgonetas Opel Vivaro-e

spot_img

Vinci Energies Building Solutions ha adquirido 30 furgonetas eléctricas Opel Vivaro-e para su flota, que serán utilizadas por el personal de servicio al cliente de la compañía en sus desplazamientos para realizar instalaciones y otros servicios en Alemania. La primera de ellas ha sido entregada por el responsable de Opel Alemania, Andreas Marx, a Stefan Falk, managing director de Vinci Energies Deutschland Building Solutions, en la sede del fabricante automovilístico en Rüsselsheim.

El Vivaro-e L, con una longitud de 5,30 metros, puede transportar hasta casi 860 kg de carga útil y materiales, con una longitud de hasta 2,86 metros. Alrededor de la mitad de las 30 furgonetas Vivaro-e también dispondrán de equipos de taller Sortimo. Las furgonetas cero emisiones no solo son adecuadas para servicios de última milla en el centro de las ciudades, sino también para viajes largos. La batería de 75 kWh, instalada en la parte baja de la furgoneta, proporciona energía suficiente para homologar una autonomía de 330 kilómetros (WLTP). Por su parte, el motor eléctrico ofrece 100 kW/136 CV de potencia y eroga 260 Nm de par.

Además de los sistemas de asistencia que equipa de serie, como el control de crucero, el limitador de velocidad y la detección de cansancio, todas las Vinci Vivaro-e incorporan advertencia de ángulo muerto, asistente de aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera de 180º, así como asientos calefactables para conductor y pasajero delantero y sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Primeras furgonetas de Vinci

Los Vivaro-e son los primeros vehículos comerciales ligeros eléctricos de la flota de Vinci, que durante años ha tenido diferentes modelos de Opel, incluidos centenares de Insignia Sports Tourer, Grandland y Astra Sports Tourer.

Durante el acto de entrega, Marx dijo estar encantado «por contribuir a que la flota de Vinci Energies Group sea sostenible con el Opel Vivaro-e. Nuestra furgoneta 100% eléctrica combina las excelentes cualidades de los vehículos comerciales ligeros con un funcionamiento de cero emisiones». Y añadió que el Vivaro-e es la furgoneta perfecta para una empresa como Vinci Energies «que promueve soluciones que ahorran recursos».

Por su parte, Falk aseguró que el movimiento de su compañía hacia la neutralidad climática es un valor importante en la política corporativa de Vinci Energies, «por eso, hemos decidido convertir nuestra flota en vehículos climáticamente neutros. Hemos encontrado los socios adecuados en Stellantis y Opel y esperamos una buena cooperación».

Para la adquisición, el Grupo Vinci ha recibido el apoyo de expertos de Dürkop GmbH, en Magdeburg, uno de los colaboradores de Opel.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos