23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Vestas electrifica su flota de servicio (también en España) con un centenar de ID. Buzz Cargo de VW Vehículos Comerciales

spot_img

La primera furgoneta eléctrica de Volkswagen comienza a establecerse en las flotas españolas. Hace apenas unos días, la división VW Vehículos Comerciales hacía entrega a Miele España del primer ID. Buzz Cargo personalizado, en el marco de una colaboración internacional con la que la empresa alemana de electrodomésticos premium pretende reducir en un 30% las emisiones de CO2 de su flota. Y aún están por llegar las destinadas a la filial de Vestas Wind Systems, compañía danesa de soluciones de energía sostenible, que ha acordado con la firma de Wolfsburg la compra de más de un centenar de unidades de este modelo, que serán entregadas a lo largo de este año.

Los primeros vehículos entraron en funcionamiento el pasado mes de febrero apoyando las tareas de servicio y mantenimiento de los aerogeneradores de Vestas en Dinamarca y el norte de Alemania y está previsto que en los próximos meses lleguen a otros mercados europeos, como sería el caso de España y Francia. Al igual que la mencionada Miele, el objetivo pasa por convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030 y el ID. Buzz Cargo cien por cien eléctrico jugará un papel fundamental en la consecución de esta meta.

Pero más allá de este acuerdo de suministro de flota, Volkswagen Vehículos Comerciales y Vestas han decidido ampliar su colaboración con nuevas soluciones de transporte electrificado en el futuro que aceleren aún más la descarbonización de la flota de servicios de la empresa nórdica.

Christian Venderby, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Vestas, ha declarado que «nos hemos comprometido a ser neutros en carbono en nuestras propias operaciones, sin el uso de compensaciones, para 2030. Para alcanzar este objetivo, es fundamental que no sólo descarbonicemos nuestro negocio tal y como funciona hoy en día, sino que también integremos las operaciones de carbono cero en nuestro viaje de escalabilidad. Las asociaciones con líderes de la industria como Volkswagen Vehículos Comerciales son fundamentales para apoyar este viaje de escalabilidad sostenible».

Por su parte, Carsten Intra, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha señado que «nuestro objetivo es configurar activamente el camino hacia la movilidad sostenible. Esto incluye nuestra propia producción y sus cadenas de suministro, pero también nuestra asociación con proveedores líderes de soluciones sostenibles de otros sectores de la economía. Con nuestros vehículos y servicios para una movilidad sostenible y respetuosa con el clima, ofrecemos una importante piedra angular para el trabajo de Vestas. Al mismo tiempo, gracias a esta cooperación aprendemos mucho sobre los requisitos de nuestros vehículos».

Lars Krause, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del fabricante germano,  añade que «como ningún otro vehículo comercial, el ID. Buzz es sinónimo de movilidad sostenible. Con la entrega del vehículo neutro en carbono y un uso diario neutro para el clima, también estamos estableciendo nuevos estándares para las flotas de servicios junto con nuestros clientes. Estamos orgullosos de poder apoyar a Vestas como pionera de la transición energética con nuestro ID. Buzz Cargo en su negocio».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos