8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La venta y reparación de vehículos facturó hasta abril un 4,4% más que en 2021

spot_img

La cifra de negocio de las empresas dedicadas a la venta y reparación de vehículos creció un 4,4% hasta abril, tras el incremento interanual del 3,9% conseguido en el cuarto mes del año. Comparado con el pasado mes de marzo, la facturación de abril cayó un 2,9% a causa de la Semana Santa, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto).

Este descenso, sin embargo, es el mejor dato para abril desde 2016 (la cifra de negocio solo cayó entonces el 1,3%), aunque si nos remontamos hasta 2000 (año desde el que el INE ofrece sus estadísticas), sólo hay seis meses de abril con mejores datos que el registrado este año, y dos son negativos (caídas pero menores); es decir, en 22 años, la facturación de la venta y reparación de vehículos creció solo en cuatro meses de abril respecto a marzo.

Sector servicios creció el 24,5%

En conjunto, las empresas del sector servicios ingresaron un 24,5% más que en abril de 2021, arrastradas en buena medida por el óptimo comportamiento de las actividades relacionadas con el ocio y porque a diferencia del año pasado, en 2022 no se vieron afectadas por las restricciones de la pandemia.

Esta subida, en cambio, no esconde que la actividad del sector servicios retrocedió un 1,4% frente a marzo (menor que el 2,9% en venta y reparación de vehículos), si bien el acumulado hasta el cuarto mes del año se elevó un 22,4%, dato mucho mejor que el de la venta y reparación de vehículos (4,4%).

Esta contracción de la cifra de negocio de la venta y reparación se explica, en parte, por el fuerte descenso de los ingresos de la segunda, mucho mayor que el de la venta. Así, la facturación en venta de vehículos solo perdió el 2% en abril, mientras que mantenimiento y reparación descendió el 8,7% respecto a marzo.

A pesar de estos datos, la cifra de negocio de la venta de vehículos creció el 3,1% anual y el 3,3% en la media acumulada de enero a abril, muy lejos de lo que lo hacía la del mantenimiento y reparación de vehículos, que se apuntaba un incremento del 9,9% en comparación con la de abril de 2021 y el 11,9% en la variación de la media en el acumulado de los cuatro primeros meses de 2022.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos