spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Venta a Santander o fusión con ALD, posibles destinos para LeasePlan

El futuro de LeasePlan podría quedar vinculado a una entidad financiera o a una compañía rival en el ámbito de los servicios de movilidad. Así lo sugiere al menos la información publicada por la agencia Bloomberg, que sitúa a Banco Santander y ALD Automotive como candidatos en la carrera por hacerse con la operadora de origen holandés.

Según esta información, sin confirmación por las partes interesadas y sin la certeza de que se hayan presentado ofertas formales, la entidad española estaría evaluando una posible compra de la compañía, mientras que ALD apostaría por la vía de la fusión.

- Advertisement -

Además de esta posible venta, otra de las posibilidades que baraja TDR Capital, uno de los fondos de inversión que participó en la compra de la compañía a Volkswagen en 2015, es la escisión del marketplace digital de vehículos de segunda mano CarNext.com, división que el año pasado incrementaba sus ingresos un 15,7% hasta alcanzar los 138 millones de euros.

LeasePlan, líder en el sector del renting con una flota de 1,85 millones de vehículos, estaría valorada en 10.000 millones de dólares (unos 8.300 millones de euros). Durante el último ejercicio, su resultado neto se contraía un 37,3% hasta los 252,5 millones de euros y firmaba una facturación de 10.118 millones de euros, un 2,6% menos que en 2019.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos