15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Auto1 incrementa sus ventas un 30% en el primer trimestre, hasta 169.900 vehículos

spot_img

Tras conseguir en 2021 los mejores resultados de su todavía corta historia, Auto1 Group ha mantenido esta misma línea de crecimiento en el primer trimestre del año en curso elevando sus ventas un 30% hasta 169.900 vehículos. Del total, Autohero fue responsable de 14.550 unidades, lo que supone un incremento del 86% respecto al primer trimestre de 2021, mientras que el negocio mayorista del grupo, Auto1.com, comercializó 155.050 vehículos, con un incremento del 26%. Auto1 espera un beneficio bruto por unidad superior a 700 euros para el segmento minorista en el primer trimestre.

Por lo que respecta a las compras, Autohero, con 21.200 unidades adquiridas, un 135% por encima de enero-marzo del año anterior, batió su propio récord. El segmento mayorista cifró en 158.350 vehículos sus compras, con un repunte del 29%. Por tanto, las compras del grupo alcanzaron las 179.550 unidades, superando en un 36% a las del primer trimestre de 2021, lo que sitúa a Auto1 Group en muy buena posición para un crecimiento continuo en el segundo trimestre de 2022.

Refinanciación de préstamos

Por otra parte, Auto1 Group ha cerrado su primera titulización respaldada por activos (ABS) de 150 millones de euros con Citigroup, mediante acuerdo de compra de títulos preferenciales, refinanciando préstamos para automóviles concedidos a clientes de Autohero.

La transacción ABS refinancia tanto los préstamos existentes, mejorando la sólida posición de efectivo de Auto1 Group, como los futuros. El ABS cubre inicialmente la financiación de ventas directas de automóviles en Alemania y Austria, pero está estructurado para ampliarse y cubrir mercados adicionales en el futuro. Con este ABS, Auto1 Group tiene acceso a capital escalable y de bajo coste para acelerar el crecimiento de su oferta de financiación integrada para los clientes de Autohero.

Markus Boser, CFO de Auto1 Group, ha señalado que «la financiación integrada y totalmente digital es un motor de crecimiento clave para nuestro negocio Autohero. Este préstamo ABS de consumo, junto con el aumento recientemente anunciado de nuestro inventario ABS, nos permite hacer crecer rápidamente a Autohero mientras reducimos nuestras inversiones en efectivo». Boser indica que «ofrecer nuestros propios productos de financiación totalmente digitales, así como refinanciarlos de manera eficiente, nos diferencia de nuestros competidores y se convertirá en una parte importante de nuestra visión, construir el concesionario de automóviles más grande y rentable de Europa».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos