19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

VEM 23: la movilidad eléctrica celebra su feria en Madrid la próxima semana

spot_img

Si estás pensando en electrificar tu flota y quieres ponerte al día en cuanto a innovaciones y modelos se refiere, puedes aprovechar y terminar tu verano organizando una escapada a Madrid el fin de semana del 8 al 10 de septiembre para visitar VEM 2023, la Feria del Vehículo Eléctrico.

Qué mejor que comenzar la nueva temporada disfrutando a la vez que trabajando. Del 8 al 10 de septiembre puedes pasar un buen fin de semana en Madrid con el que cerrar tus vacaciones de verano visitando la gran ciudad que nunca duerme y de paso acudir a la madrileña Plaza de Colón para perder unas horas contemplando las últimas novedades que la movilidad eléctrica nos trae. 

Durante todo ese fin de semana la Plaza de Colón se transformará en la 8ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM23), un evento abierto a todos los públicos en el que se muestran los avances en materia de movilidad eléctrica que fabricantes, empresas de infraestructuras, compañías eléctricas, empresas de servicios y demás agentes de movilidad limpia vienen realizando para favorecer el uso y la implantación de los vehículos eléctricos en el día a día.

Organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Madrid, VEM 23 mostrará la cada vez mayor fortaleza y pujanza que la movilidad eléctrica va adquiriendo. El crecimiento de la misma es espectacular, al igual que lo es el de la propia feria en estas ocho ediciones que se han celebrado desde 2015.

Coches, motos, ciclomotores, furgonetas….

De la mano de los propios fabricantes de coches, motos, ciclomotores, furgonetas y de las empresas de los numerosos servicios presentes en la feria, los visitantes podrán experimentar y conocer mejor los lanzamientos que se han venido produciendo en los últimos doce meses, así como algunos de los modelos eléctricos que próximamente estarán a su disposición en el mercado.

La gran mayoría de los expositores contarán además con vehículos eléctricos de prueba sobre los cuales los visitantes podrán conocer de primera mano tantos sus principales características como experimentar su funcionamiento en recorridos completamente gratuitos por circuitos preestablecidos por las calles de Madrid en las cercanías de la feria. Para ello, basta con acercarse a los distintos estands de las marcas presentes en la feria y preguntar a los expositores.

Puntos de carga, instaladores, componentes, renting y demás servicios

Operadores y fabricantes de puntos de recarga, instaladores, componentes para vehículos eléctricos, empresas de renting, vehículos eléctricos de micromovilidad para desplazamientos por la ciudad, servicios de alquiler y de suscripción de vehículos, operadores de carsharing y motosharing, empresas de movilidad compartida y de almacenamiento energético, servicios de pago de todo tipo (tarjeta, contactless, etc) para los puntos de carga de acceso público, financiación de vehículos e infraestructuras, etc. El abanico de ofertas y experiencias que es posible encontrar en FEM23 hace que un paseo por sus instalaciones en la Plaza de Colón de Madrid sea una de las citas obligadas de la próxima semana.

El objetivo de la feria no es otro que el de visibilizar que el uso de un vehículo eléctrico no resulta mucho más caro que el de uno de combustión homólogo, que requiere de menor mantenimiento y cómo su uso mantiene libre y limpio de humos, emisiones y ruidos la ciudad en la que habitamos. “Con FEM23 queremos que los madrileños puedan probar toda clase de vehículos eléctricos y conocer de primera mano el nuevo ecosistema, incluyendo los puntos de recarga y servicios asociados. Estamos seguros que tras su visita, la percepción que tienen de la movilidad eléctrica va a cambiar por completo”, comentan desde la organización de la feria.

Oportunidad de promover la movilidad eléctrica en tus trabajadores

Para las empresas de Madrid y sus alrededores, FEM23 también supone una gran oportunidad para promover la movilidad eléctrica y limpia de emisiones entre sus trabajadores. A día de hoy la gran mayoría de las compañías cuenta en sus políticas de responsabilidad social corporativa con planes de movilidad en los que se contempla la movilidad eléctrica como una de las actividades a implementar en la empresa y a fomentar en el día a día de sus trabajadores, tanto en sus desplazamientos in itinere (al ir o volver de su domicilio al trabajo) como en los “in misión” (aquellos que se producen durante la jornada laboral).

Las empresas pueden promocionar la visita a la feria entre sus conductores y trabajadores para que tanto a nivel profesional como particular acudan a ella y conozcan las posibilidades que les brinda para sus desplazamientos por la ciudad. Todo tipo de vehículos y todo tipo de servicios estarán esperándoles en la Plaza de Colón los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre para mostrarles las ventajas y beneficios que su uso les puede llegar a reportar.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos