19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Urtopía, las bicicletas inteligentes que pensarás en añadir a tu flota de movilidad urbana

spot_img

Desarrolladas en Hong Kong, Urtopía es la nueva marca de bicicletas que llega a España «para revolucionar el transporte urbano». Dotadas con un diseño deportivo y futurista así como de tecnología de última generación, cuentan con una estructura elaborada íntegramente en fibra de carbono que les proporciona una extraordinaria ligereza para facilitar su uso.

Los modelos de Urtopía apuestan por la avanzada tecnología como pieza clave de la revolución que propone para la movilidad urbana. Sus nuevas eBikes incorporan un cuadro con funciones integradas de control por voz, GPS y desbloqueo mediante huella digital para facilitar tanto su uso como la seguridad durante los trayectos.

Fabricadas íntegramente en fibra de carbono, su extrema ligereza hace aún más fácil su uso, además de aumentar tanto su calidad como resistencia. Esta también mejora gracias a la adopción de una nueva cadena de transmisión metálica que asegura una mayor vida útil del modelo.

Igualmente, también aportan nuevas mejoras en materia de conectividad, con tecnologías que permiten vincular fácilmente dispositivos electrónicos (smartphone, tablets…) mediante el uso de tarjetas SIM, bluetooth o Wi-Fi. Una conectividad que facilita al ciclista el poder estar informado de datos esenciales para el manejo de su bicicleta, como pueden ser la velocidad, la potencia o la cantidad de energía eléctrica restante de la que aún dispone en la batería.

Las bicicletas de Urtopía incorporan una batería extraíble de iones de litio de 360 kWh con la que puede lograr rangos de autonomía de hasta 130 kilómetros. Para recargar de energía la batería, basta con conectarla a un enchufe de red convencional durante apenas dos horas y media.

Entre las tecnologías incluidas a bordo se encuentra el nuevo sistema de señalización ARES (Advanced Rear Early-indication System), que dota a la bicicleta con luces de posición y de proyección tanto para ver como ser vistos en todo momento; o con la nueva app —disponible tanto para Android como para iOS—, en la que el usuario dispone de nuevas funciones de seguimiento antirrobo, navegación, registros de sus viajes y trayectos, acceso a redes sociales y muchas otras opciones más.

Si buscas que tu flota reduzca sus emisiones de huella de carbono, no dudes en incorporar este tipo de vehículos eléctricos que poder emplear para aquellos desplazamientos de corto radio en zonas urbanas, cuya ligereza, futurista diseño y avanzada tecnología te ayudará a cumplir con tus objetivos de descarbonización, al tiempo que a mantener en buena forma física a los empleados de tu empresa.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos