El 26% de los vehículos entregados en el primer semestre por ALD Automotive en Europa y el 23% a nivel mundial fueron electrificados; es decir, la compañía de renting se encuentra a solo cuatro puntos porcentuales de alcanzar el objetivo de su plan estratégico, por el que establece que en 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (eléctricos puros, híbridos enchufables y de hidrógeno) y que en 2030, el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.
ALD Automotive, que ha repasado sus compromisos medioambientales y sociales en materia de movilidad a corto y medio plazo, asegura que ha acelerado la transición hacia una flota eléctrica y con menos emisiones.
Gracias a esas entregas eléctricas, ALD ha bajado de los 100 gramos (WLTP) la media de emisiones de los coches entregados por primera vez, quedándose en 99 g, un hito que acerca a esta multinacional del renting al objetivo marcado por su Plan MOVE 2025 de reducir al 40% las emisiones de CO2 emitidas en 2019 y que se alinea con las medidas de emergencia climática de las instituciones europeas.
En este sentido, el director general de ALD Automotive España, Pedro Malla, ha señalado que “es evidente que vamos adelante con nuestro compromiso con accionistas, con clientes y con la sociedad en general a nivel internacional, por supuesto, pero también en España”. Y ha añadido que en este objetivo les acompaña el mercado, el consumidor y el fabricante, además de que “cada vez se lanzan más modelos eléctricos, no solo eléctricos puros, sino híbridos enchufables, un paso intermedio que nos está permitiendo conseguir los retos propuestos”.
Democratización de la e-movilidad
ALD Automotive ha establecido una serie de alianzas con fabricantes punteros en electrificación de vehículos, así como con proveedores internacionales que proporcionan infraestructuras adecuadas para que el vehículo 100% eléctrico sea una realidad popular y asequible en las carreteras europeas, para ajustarse a los compromisos medioambientales y sociales de las instituciones europeas.
De ahí los recientes acuerdo firmados con Smart y Tesla, por los que se convierte en socio exclusivo y preferente del renting de vehículos eléctricos en Europa para los clientes de dichas marcas. En la misma línea, a lo largo de estos últimos meses, ALD Automotive también ha sellado alianzas con Polestar y Lynk & CO y ha renovado su colaboración con Ford, socio histórico de la compañía. Además, la operadora de renting forma parte de ChargeUp Europe y de ChargePoint, proveedores de infraestructura de carga para vehículos eléctricos y de soluciones de software a escala internacional.