Liux, una startup española dedicada a la movilidad eléctrica, acaba de presentar un nuevo vehículo, un urbano ligero, el Liux Geko, aprovechando las instalaciones de OK Mobility en Palma de Mallorca.
El escenario para la puesta de largo de este pequeño vehículo no es casual, y es que la compañía balear de movilidad y Liux han sellado un acuerdo por el que OK Mobility adquirirá 5.000 unidades de este vehículo. Esta alianza refuerza el compromiso de OK Mobility con Liux, especialmente después de que OK Group, a través de su filial OK Ventures, se convirtiera el pasado mes de julio en el inversor principal de la startup.
Se fabricará en España en 2025
Este vehículo, el Liux Gego, luce un diseño compacto y se ha desarrollado empleando materiales sostenibles como la fibra de lino y resinas reciclables. Ofrece una autonomía de 170 kilómetros, ampliable hasta 230, y una eficiencia energética superior a los 13 km/kWh.
Por parte de Liux, su consejero delegado, Antonio Espinosa, ha afirmado que con este acuerdo aseguran un fuerte impulso para la producción del Geko, que se iniciará durante la segunda mitad de 2025 en suelo español. “Su diseño innovador, su eficiencia y el uso de materiales sostenibles lo convierten en un producto único en el mercado, y se demuestra que se puede combinar tecnología, diseño y respeto al medioambiente”.
Por parte de OK Mobility, se califica este acuerdo como algo más que una “mera provisión de vehículos”. Othman Ktiri, su consejero delegado, espera que se puedan generar sinergias “que nos permitan enfrentar con éxito los nuevos desafíos tecnológicos y sostenibles que plantea la movilidad. Además, es un vehículo que se adapta a nuestras líneas de movilidad, alquiler, suscripción y renting, y entramos en el sector de la micromovilidad urbana y turística”.