29.7 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Un térmico se impone a los electrificados: Mazda CX-5, vencedor absoluto de la 13ª edición del ALD Ecomotion Tour

spot_img

Tras dos años de parón por la pandemia, el Ecomotion Tour de ALD Automotive volvía a la carretera en la edición más sostenible de su historia dado el predominio de las opciones de propulsión electrificadas entre los vehículos participantes, 24 de 20 fabricantes, si bien ha sido un modelo de combustión tradicional, el Mazda CX-5 en su versión turbodiésel Skyactiv-D 2.2 2WD, el que finalmente se ha proclamado como vencedor absoluto de una competición que reúne a marcas automovilísticas y periodistas del motor con el objetivo reducir al máximo el consumo homologado a través de una conducción eficiente y responsable.

El todocamino japonés conducido por César Ortiz y Daniel Valdivielso consiguió rebajar en un 37,18% el consumo WLTP reflejado en su ficha técnica, en una ruta de 282 kilómetros dividida en cuatro etapas que discurrió entre la sede de ALD Carmarket en Leganés (Madrid) y la localidad vallisoletana de Olmedo.

Dada la diversidad de opciones de propulsión presentes en esta 13ª edición, la organización dividió a los participantes en diferentes categorías: térmico, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Entre los modelos PHEV, el Ford Kuga pilotado por Antonio Chicote y Javier Llorente consiguió el mejor resultado entre los vehículos SUV, mientras que Juan Antonio Alonso y Juan Miguel Quintana llevaron al nuevo Citroën C5-X a alzarse con el primer puesto entre los turismos enchufables. Con el Mazda como vencedor de la categoría de térmicos, la pelea entre los eléctricos puros se decantó por el Nissan Leaf de Leandro Rivas y Jaume Vergara entre los turismos, tras lograr una rebaja de su consumo del 23,91%, mientras que Juan Martínez y Jaime Hernández mejoraron en un 25,95% la cifra homologada por el ID.4 para otorgarle al modelo de Volkswagen el triunfo entre los SUV de cero emisiones.

Como novedad de esta edición, se celebró una prueba de regularidad en la segunda jornada, que tuvo como vencedor al Ford Kuga PHEV de Chicote y Llorente. El broche de oro a esta edición, como en competiciones anteriores, ha sido la plantación en el Bosque ALD, una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes y que, en esta ocasión, se encargará de reforestar a final de año una parcela de ocho hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive en España, ha declarado sobre el evento que «las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente y responsable. Está demostrado que optar por una actitud comprometida al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica. Este año, nos enorgullece el haber contado con la mayor participación de vehículos eléctricos hasta la fecha, lo que se traduce en una muestra indiscutible de nuestro compromiso actual con la movilidad eléctrica. Las 13 ediciones ya celebradas, a través de la unión de fabricantes de vehículos y medios de comunicación, han sido un reflejo inequívoco de nuestra implicación como empresa con el cuidado de nuestro entorno».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos