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domingo, julio 21, 2024

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Un eléctrico, un híbrido enchufable y un diésel, los tres modelos con mayor rotación en el canal VO

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En el mercado de ocasión, la velocidad en la rotación de los vehículos es una de las claves para mejorar la rentabilidad. Aprovechando la celebración del Salón de VO de Madrid, el portal especialista en vehículo de segunda mano AutoScout24, uno de los especialistas en Big Data y transformación digital, ha analizado este aspecto. Una vez examinado de manera exhaustiva el mercado, se ha identificado que el tiempo medio que se tardan en vender los coches usados es de 84 días. Y también han identificado a los cinco modelos que menos duran en el escaparate.

Niro, HS y Lodgy, los más rápidos en abandonar la exposición

Entre ellos, el primer puesto es para el Kia e-Niro. Este 100% eléctrico, en su segunda generación, mantiene un tiempo medio de 25 días y su precio medio es de 26.500 euros. En el segundo lugar aparece el MG HS en su opción híbrida enchufable, cuyo tiempo medio de rotación es de 26 días y su precio medio alcanza los 26.750 euros. El tercer puesto en este pódium es para una versión equipada con un motor diésel. Se trata del Dacia Lodgy, con 29 días y un valor medio de 8.950 euros.

Analizando la tipología de los coches que ocupan los tres primeros puestos, desde AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, afirman que la incertidumbre mecánica o tecnológica por parte de los usuarios hace reducir el tiempo de espera de los híbridos y eléctricos. Por su parte, el tiempo de los de combustión tradicional se alarga, un conclusión que se refrenda atendiendo al cuarto y quinto modelo de este particular ranking. Estos puestos son ocupados, respectivamente, por el Peugeot Partner con mecánica diésel (con un valor medio de 15.150 euros y 31 días de rotación) y por el Mercedes GLB con motor de gasolina (44.100 euros y 31 días)

Mayor tiempo de tiempo de rotación entre modelos de combustión

AutoScout24 ha consultado a los principales vendedores de este sector, que estiman que el tiempo medio de rotación ideal de un coche es menos de 60 días. Pero estos expertos también han indicado que ajustarse a estos parámetros de tiempo ideales cada vez cuesta más, y que entre los vehículos de combustión el tiempo medio que permanecen a la venta, según los datos arrojados por autobiz durante el último año, se eleva a los 92 días.

En el contexto actual, en el que parece que este año entrarán en funcionamiento las ZBE, los vehículos híbridos y 100% eléctricos consiguen abandonar el mercado hasta 16 días antes, con una media de 76 días, que los de combustión.

Para Ignacio García-Roji, portavoz de AutoScout24, las restricciones anunciadas para los vehículos de etiqueta B, que se estima van a afectar a seis de cada diez coches de nuestro país, harán que el mercado de ocasión cobre una especial relevancia para facilitar el cambio de vehículo. “Los coches con etiqueta C y ECO, en este escenario, se van a convertir en la herramienta de transición óptima hacia una movilidad cero emisiones, que es a lo que van a llegar las ciudades con Zonas de Bajas Emisiones a largo plazo”.

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